El éxito profesional en nuestros centros

Rayo-Majadahonda

Los jugadores de la primera plantilla del CF Rayo Majadahonda, equipo de segunda división de la LaLiga 1|2|3, se ponen a prueba a través de la Unidad de Investigación en Terapias Físicas de la CEU USP

Rayo-Majadahonda

​El Grado en Fisioterapia de la CEU USP tiene como objetivo proporcionar a los alumnos toda la formación necesaria para tratar de manera óptima a sus futuros pacientes y desarrollar una exitosa trayectoria profesional. Nuestros alumnos tienen la oportunidad de demostrar los conocimientos adquiridos a través de la realización de prácticas profesionales en clínicas, hospitales o centros deportivos.

Muestra de ello es la posibilidad de realizar prácticas en el centro deportivo del Club de Fútbol Rayo Majadahonda, que recientemente ha subido a Segunda División de LaLiga 1|2|3.

Actualmente, el Rayo Majadahonda cuenta en su primer equipo de fisioterapeutas con el alumni de la CEU USP Carlos Talavera Buedo. Su trabajo diario, junto con el de sus compañeros, ha permitido que los jugadores del club de fútbol madrileño estén en perfectas condiciones para alcanzar la división de plata de la liga de fútbol española. Desde el CEU queremos darle la enhorabuena y desearle grandes éxitos en esta nueva categoría.

Asimismo, para el comienzo de la pretemporada, los jugadores de la primera plantilla del CF Rayo Majadahonda han pasado por la Unidad de Investigación en Terapias Físicas de la CEU USP, donde se han realizado pruebas de valoración isocinética para ver desequilibrios musculares en miembros inferiores.

Unas pruebas complejas y exigentes para los jugadores en este comienzo de trabajo especialmente físico que pueden ayudar a la prevención de lesiones musculares a lo largo de la temporada.

Centro de prácticas para nuestros alumnos

El centro deportivo de dicho club ha servido de plataforma para que diferentes alumni de la CEU USP se formen profesionalmente. Ejemplo de ello es el caso del alumni CEU Serafín Álvarez, que tras su paso por el Rayo Majadahonda pasó a ser fisioterapeuta de la tenista rusa Dinara Safina, quien fue número uno del circuito de tenis femenino en 2009. También, destacamos el caso de la alumni CEU Andrea Astrella, quien tras pasar por el equipo fisioterapéutico del Rayo Majadahonda pasó a ser consultora biomecánica en equipos de fútbol a nivel internacional.

Centro de Investigación

Además, la Unidad de Investigación en Terapias Físicas de la CEU USP es un centro investigador, el cual este año ha presentado hasta 3 comunicaciones a congresos:

  • Hydration in Sportspeople: pragmatic for Performance? En el III Congreso Internacional y V Congreso Nacional de Hidratación. (Bilbao, mayo 2018).
  • Propuesta de protocolo para el diagnóstico y tratamiento de intolerancias y alergias alimentarias en el deportista de elite. En el 4º Congreso Internacional de Readaptación y prevención de lesiones en la actividad Física y el deporte y 2º Congreso Internacional de Salud y ejercicio Físico. (Valencia, enero 2018).
  • No son unas simples manchas en la piel. En el 4º Congreso Internacional de Readaptación y prevención de lesiones en la actividad Física y el deporte y 2º Congreso Internacional de Salud y ejercicio Físico. (Valencia, enero 2018).

También, ha colaborado en la realización de proyectos de investigación conjuntos como son:

  • Análisis de la actividad eléctrica muscular glútea en futbolistas con inestabilidad crónica de tobillo (Adriana Gonzalez TFG CEU)
  • Análisis de la actividad eléctrica muscular durante la ejecución de un pase en corto en futbolistas con inestabilidad crónica de tobillo (Andrea Astrella TFG CEU)
  • Análisis de los cambios electromiográficos producidos por el vendaje funcional en futbolistas con inestabilidad crónica de tobillo (Andrea Astrella TFM Gimbernat).
Universidad CEU San Pablo