Entre los elegidos para ser uno de los Mejores Docentes de España

Profesor Manuel Martínez Sirvent

Profesor Manuel Martínez Sirvent

Manuel Martínez Sirvent, profesor del Colegio CEU Jesús María de Alicante, se encuentra entre los nominados al Mejor Docente de España 2018, en la categoría de Educación Secundaria/Bachiller.

​Principios como el esfuerzo, la constancia, la cooperación, la empatía, el altruismo, la solidaridad, la creatividad o el dinamismo unidos a la enseñanza configuran y definen la figura del docente. Ser maestro implica formar, motivar y hacer pensar al alumnado, es una profesión clave para el avance de la sociedad, pues en sus manos está la formación académica y personal de las futuras generaciones.

Por estos motivos, se hace necesario favorecer las buenas prácticas docentes de todas las etapas educativas, de centros públicos o privados. Es importante que nuestros docentes se sientan valorados, reconociendo su buena praxis, la investigación realizada, el reciclaje de conocimientos o la transmisión de valores. En definitiva, su trabajo diario dentro y fuera de las aulas. Y qué mejor que hacerlo a través de un premio que reconozca y visibilice la buena práctica docente.

Este es el objetivo de los Premios EDUCA ABANCA a los Mejores Docentes, conocidos como los “Goya de la Educación”, unos galardones impulsados por la plataforma EDUCA, junto con MIAC (Maestros Innovadores, Alumnos Competentes) y AFundación, Obra Social de ABANCA. Dichos premios nacen con el objetivo de realzar la figura del buen docente y tienen como característica principal que sean los propios alumnos quienes propongan al profesor.

Así lo han hecho alumnos del Colegio CEU Jesús María de Alicante, quienes han propuesto al profesor Manuel Martínez Sirvent, para optar al premio al Mejor Docente de España 2018 en la categoría Educación Secundaria/Bachillerato.

Desde el CEU nos sentimos orgullosos de que uno de nuestros docentes CEU se encuentre nominado a este galardón que celebra su segunda edición. Los Premios EDUCA ABANCA a los Mejores Docentes son una oportunidad para que su labor, esfuerzo e implicación en el proceso de enseñanza sean socialmente reconocidos.

Comments are closed.