Ideas emprendedoras para cuidar el medioambiente

emprende-por-el-clima

emprende-por-el-climaNuestro compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad tiene que demostrarse cada día si queremos seguir disfrutando del planeta Tierra.

​Los alumnos de 3º de ESO del Colegio CEU San Pablo de Sanchinarro participaron, el pasado 12 de febrero, en el proyecto «Emprende por el clima», un programa de la Fundación Junior Achievement impulsado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. En este proyecto participan colegios y universidades de distintos puntos del país. Cuenta también con el apoyo y colaboración de empresas comprometidas con el medio ambiente.

«Emprende por el clima» tiene como objetivo fomentar el cuidado del entorno y diseñar soluciones factibles para los problemas medioambientales actuales.

A través de este programa, nuestros alumnos desarrollan su creatividad en relación a cuestiones naturales y plantean cómo afrontar problemas reales con seguridad y optimismo, a través de ideas innovadoras y con el entusiasmo de construir un mundo mejor.

Los retos sociales sobre los que se enmarca el programa son en relación a diversos campos como la energía, el agua, la movilidad, el reciclaje, la huella de carbono o el consumo.

¿Qué se quiere conseguir con este proyecto?

Los principales objetivos son:

  • Fomentar la concienciación con el cuidado del medioambiente.
  • Promover el compromiso social de los jóvenes y el de sus familias y entornos.
  • Desarrollar la creatividad y espíritu emprendedor para encontrar soluciones a problemas relacionados con el cuidado del medio ambiente.
  • Generar una idea de negocio que tenga un impacto enriquecedor en la comunidad.