Ingenio y creatividad CEU en el concurso ¿Qué es un Rey para ti?

Concurso-que-es-un-rey-para-ti

Tras 37 ediciones premiando la creatividad de nuestros escolares, el concurso ¿Qué es un Rey para ti? se ha convertido en una cita ineludible en los programas educativos de los centros de enseñanza españoles.

Concurso-que-es-un-rey-para-ti​El alumno Tomás Arévalo Almagro, que cursa 6º de Primaria en el Colegio CEU San Pablo, de Molina de Segura, representará este año a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en la 37ª edición del concurso escolar ¿Qué es un Rey para ti?, patrocinado por Orange y su Fundación y organizado por la Fundación Institucional Española (FIES).

Tomás tendrá la oportunidad de conocer a don Felipe y enseñarle su trabajo: un divertido vídeo donde personas de distintas generaciones –niños, padres y abuelos- contestan la pregunta que da nombre al concurso: ¿Qué es un Rey para ti? Además, Tomás finaliza su trabajo como reportero aficionado dando su propia opinión sobre el Monarca, destacando el papel institucional y humano del Rey.

Durante la audiencia con don Felipe, cuya fecha y localización se conocerán próximamente, los 20 ganadores, incluido Tomás, mostrarán las obras con las que han ganado los concursos regionales en sus respectivas comunidades o ciudades autónomas y estarán acompañados por sus maestros.

Cabe destacar que, en esta edición, la 37ª del Concurso, se ha combinado la presentación de trabajos en formato tradicional (pintura, escultura, redacción, etc.) con otros en nuevos formatos digitales, como storytelling, vídeo musical, infografía, proyectos ligados a la robótica o animación en 3D. De esta manera, se pretende fomentar la iniciativa y el espíritu emprendedor de los jóvenes concursantes al mismo tiempo que se potencian competencias y habilidades necesarias en esta nueva sociedad digital.