Nuestros mayores se suman al 3.0

Formación gratuita NNTT

El CEU y la Fundación Vodafone España ofrecen, un año más, formación gratuita sobre internet y nuevas tecnologías para nuestros alumnos de la Vniversitas Senioribvs

Formación gratuita NNTTLa adaptación a las nuevas tecnologías se ha convertido en una necesidad en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Realizar la compra, la declaración de la renta o una transferencia bancaria, entre otras acciones, son cada vez más comunes mediante el uso de internet, las aplicaciones móviles o los programas informáticos. Asimismo, el uso de tablets y smartphones suponen un impulso en el fomento de nuevas amistades y la participación en grupos de interés.

Con el objetivo de facilitar el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación a las personas mayores, la Fundación Universitaria San Pablo CEU y la Fundación Vodafone España realizan, por séptimo año consecutivo, el proyecto ‘Acercando las TIC a los mayores’. Un programa que cuenta con una introducción a las redes sociales e internet, además de cursos y seminarios sobre informática en función del nivel del usuario, aplicaciones como Whatsapp, E-books y el uso de diferentes dispositivos electrónicos en distintas actividades completan la oferta formativa de esta iniciativa.

El pasado miércoles 28 de noviembre tuvo lugar el seminario ‘sácale partido al Smartphone en tu vida diaria: el poder de las aplicaciones’, en el que los asistentes pudieron conocer todos los detalles del uso de apps en móviles, para así poder adentrarse un poco más en el uso de la tecnología móvil más actual.

mayores 3.0

Con este tipo de programas, el CEU apuesta por acercar la innovación a todos sus alumnos, incluidos los de la Vniversitas Senioribvs, siendo una prueba clara de que no existen barreras para el conocimiento.