Nunca es tarde para aprender

Universidad_Mayores_CEU

Adquirir nuevos conocimientos, consolidar los ya formados o descubrir nuevas inquietudes es el objetivo de la Universidad para Mayores del CEU

Universidad_Mayores_CEU

La Vniversitas Senioribvs CEU acaba de presentar las novedades del próximo curso académico. A las más de 40 materias que ya se imparten en la Universidad para Mayores del CEU, se han sumado 10 nuevas -algunas de ellas únicas en España- entre las que se encuentran ‘La Europa de las Catedrales’, ‘Historia del S. XIX español’, ‘La Vida Secreta del Arte’, ‘Economía’, ‘Historia de las Ideas Políticas’, ‘Libros y Autores de Hoy’, ‘Teología para la Vida’ o ‘Aula de Espectadores de Teatro’.

Los profesores que impartirán estas nuevas asignaturas durante el próximo curso llevaron a cabo una breve presentación de sus materias a los alumnos interesados. Entre los nuevos docentes están, entre otros, el catedrático de Economía Aplicada Rafael Pampillón; el joven escritor Juan Gómez Bárcena; el profesor de Filosofía Política y del Derecho de la Universidad CEU San Pablo, Elio Gallego; o el actor de teatro Rafael Negrete.

La directora de la Vniversitas Senioribvs CEU, María García-Carrillo, ha explicado la importancia de contar con grandes profesionales docentes: «La excelencia académica, el trato cercano y la pedagogía novedosa y entretenida de nuestros profesores son fundamentales». Además, ha apuntado que «nuestro éxito se debe a los valores propios del CEU, a nuestra flexibilidad y, sobre todo, a nuestro magnífico plantel de profesores». Para concluir, García-Carrillo ha destacado el lema que promueve esta Universidad: «Aprender disfrutando y disfrutar aprendiendo. Lo excelente, si realmente lo es, debe ser también ameno».

Universidad_Mayores_CEU

Desde hace más de dos décadas, la Vniversitas Senioribvs CEU es uno de los Centros Educativos de la Fundación Universitaria San Pablo CEU que, impartiendo formación a todos los niveles, cierra el ciclo de enseñanza con esta Universidad para Mayores. Un Programa Universitario de enseñanza no reglada, donde no se precisa titulación previa para acceder ni se realizan exámenes, dirigido a adultos con inquietudes culturales, y absolutamente libre y flexible: el alumno puede optar por cursos completos o cursar asignaturas sueltas, en función de sus inquietudes y su disponibilidad.

 

CEU