Seamos solidarios, el mundo lo agradecerá

Feria-Voluntariado-CEU

Estar comprometidos con la sociedad nos permite mejorar el mundo en el que vivimos. Por ello, gracias a la Semana Solidaria tenemos la oportunidad de conseguir un entorno más justo.

Feria-Voluntariado-CEU
Hoy termina la Semana Solidaria «Más en las obras que en las palabras. Comprometidos con la construcción de una sociedad más justa» que arrancó la el lunes 9 de abril en la Universidad CEU San Pablo CEU. Una iniciativa organizada desde Voluntariado y el Área de Responsabilidad Social de la Dirección Corporativa de Personas.

A lo largo de estos 5 días, se  han organizado diferentes actividades que promueven la solidaridad y el bien común gracias a la colaboración de numerosas entidades.

Como uno de los puntos fuertes de la Semana Solidaria, se celebró, en el Campus de Montepríncipe, la Feria de Voluntariado 2018, donde más de 35 invitados, entre los que se encontraban entidades sociales, medioambientales y empresas sociales, se reunieron para crear un espacio de intercambio y animar a participar a los alumnos.

Feria-Voluntariado-CEU-1

La Feria de Voluntariado fue inaugurada por el presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Carlos Romero, junto con el rector de la CEU USP, Antonio Calvo Bernardino, y Andrés Ramos, como responsable de Pasoral y Voluntariado.

Feria-Voluntariado-CEU-2Durante la jornada, los asistentes pudieron disfrutar de las experiencias y labores sociales que algunas de las instituciones explicaron en el «corner de experiencias». También, se amenizó la mañana con la música en directo del grupo The Free Folking, formado por profesores, alumnos y PAS de la CEU USP.

Free Folking

Al mismo tiempo, los asistentes pudieron participar en el «Bocata solidario» y así ayudar al proyecto de cooperación que Voluntariado-CEU, con la coordinación de Cáritas parroquial, está llevando a cabo en Ventimiglia, ciudad italiana, donde cientos de refugiados viven en medio de unas condiciones infrahumanas.

También, los alumnos del Campus de Moncloa celebraron también el «Bocata solidario» en el patio de la Facultad de Humanidades y CC de la Comunicación.

 

Bocata-Solidario-CEU

Además de esta feria, durante toda la semana hay instalados diferentes puntos de recogida de productos de bebé en los edificios de las Facultades y de la Escuela Politécnica. Todo lo que se recoja irá destinado a la Residencia Materno Infantil gestionada por la Obra Social Ascensión Sánchez, cuya función de acogida de madres en situación de exclusión social junto con sus hijos menores de 3 años trabaja en pos de la inserción y el derecho a la vida de todos los niños. Para esta labor se pueden depositar productos de primera necesidad para los más pequeños; desde pañales a polvos de talco, chupetes o cremas.

Además, toda la comunidad universitaria está invitada a participar en una campaña de donación de sangre realizada en colaboración con Cruz Roja Española.

Otra de las actividades enmarcadas en la Semana Solidaria es la mesa redonda ‘La Iglesia y los excluidos, ¿de verdad está con ellos?’.

 

CEU