Somos nosotros, la generación del cambio a los que se nos abre un mundo de posibilidades

generación del cambioLa Business Competition me ha hecho comprender las competencias que he adquirido durante todos estos años siendo estudiante de arquitectura.

Ser arquitecto no significa ser bueno diseñando viviendas, calculando estructuras o planificando ciudades. Significa poseer una serie de aptitudes, valores y destrezas. Saber que el éxito reside en el trabajo en grupo, la perseverancia, el esfuerzo, la buena comunicación y la dedicación empleada a lo largo del desarrollo de una tarea.

Gracias a las habilidades que esta increíble profesión nos aporta, supe enfrentarme al reto que la Business Competition nos propuso, crear una startup desde cero para que un jurado experto en la materia nos la validase. Trabajo, objetivos y liderazgo han sido los tres pilares que me han ayudado a la hora de afrontar el desafío.

La participación en este tipo de programas es fundamental para el desarrollo y búsqueda de talentos. Gracias a CEU Emprende personas con motivación, constancia y grandes ideas pueden formarse en el ámbito de la emprendeduría. Somos nosotros, la generación del cambio a los que se nos abre un mundo de posibilidades. Todo esta inventado, o al menos eso dicen. Por eso mismo, únicamente hay que cambiar la forma de hacer las cosas: WhatsApp, AirBnB, Uber, NetFlix… Todos ellos ya reconvirtieron modelos de negocio tradicionales.

Para finalizar, animo a todo aquel con ganas de emprender a asistir a este tipo de actividades que desde CEU Emprende se nos ofrecen.

Enrique Fonseca Pizarro. Estudiante de 5º Arquitectura. Escuela Politécnica Superior.