Un día para compartir conocimientos científico

Congreso Química CEU Montepríncipe

Congreso Química CEU Montepríncipe
Profundizar en la composición y las propiedades de la materia, utilizar terminología científica o conocer cómo incide la química en distintos aspectos de la sociedad fueron los aspectos que trataron en el I Congreso de Química del Colegio CEU San Pablo de Montepríncipe.

​El pasado 4 de abril, el Colegio CEU San Pablo de Montepríncipe celebró el I Congreso de Química bajo el título «Química y vida». Un encuentro en el que profesores y alumnos expusieron tanto Sesiones Plenarias como Comunicaciones del Programa del Diploma de Bachillerato Internacional sobre cómo esta rama científica incide en nuestro día a día.

Javier Pérez Castells y Coral Barbas Arribas, profesores de la CEU USP, presentaron sus Sesiones Plenarias, «¿Cómo surgió la vida? ¿Hay vida fuera de la Tierra?» y «Recientes aportaciones de la Química en la búsqueda de biomarcadores» respectivamente.

También se contó con la presencia del profesor de la Universidad de Alcalá, Federico Gago Badenas, con la Sesión Plenaria «Las moléculas de la vida».

Congreso Química CEU

Por su parte, los alumnos del primer curso del Programa del Diploma de Bachillerato Internacional presentaron sus Comunicaciones:

  • Miguel Stampa Amorós y Samuel García Anel: «Química y alimentación».
  • Marina Ruíz de Lobera Galbán: «Química y deporte».
  • Luisa Rodríguez Marina, Martha Romero Martín e Inés Pita de Veiga Morrás: «Química y cosméticos».
  • Javier Martín Colino y Jaime Carvajal Pérez: «Química y medicamentos».
  • Susana Porta y Lucía Fernández San José: «Química forense».

El trabajo personal y colaborativo de los alumnos, su esfuerzo y la preparación de los mismos por el equipo de Bachillerato Internacional del Colegio CEU San Pablo Montepríncipe para este Congreso se vio recompensado y culminado con un precioso día en el que se compartieron conocimientos en un ámbito distinto al acostumbrado en las aulas, un día en el que se pudieron familiarizar con los Congresos Científicos y con su terminología.