Apostamos por la innovación docente

Innovacion Docente CEU

Docentes de las tres Universidades CEU participan en el II Congreso Interfacultativo de Innovación Docente celebrado el 5 de julio, en la Universidad CEU San Pablo

Innovacion Docente CEU

El debate, el intercambio de conocimientos y la reflexión sobre modalidades innovadoras de enseñanza y aprendizaje se han dado cita en el II Congreso Interfacultativo de Innovación Docente celebrado en la Universidad CEU San Pablo.

Este Congreso, en el que han participado docentes de las tres Universidades CEU, está organizado por el vicerrector de Profesorado e Investigación de la CEU USP, Agustín Probanza, y está dirigido por la directora del departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación también de la CEU USP, Laura González-Díez; y por el profesor de Economía de la Empresa, José Luis Mateu Gordon.

Del más de un centenar de propuestas que los distintos subcomités han seleccionado para su defensa en el Congreso, se han defendido finalmente 48 comunicaciones organizadas en 4 mesas temáticas y más de 60 pósteres.

Por su parte, se celebró una jornada previa en la que se desarrollaron 7 talleres de innovación docente como ‘Kahoot: herramienta de evaluación continua‘, ‘Flipped Learning optimizado con Microsoft Forms y Edpuzzle’ o ‘¿Qué puede hacer la Neurociencia en tu aula? Estrategias para dar clase al alumno ausente e hiperconectado’.

Para finalizar el ciclo, se celebraron los  talleres: ‘Tu asignatura en la palma de tu mano (y en el bolsillo de tus alumnos)’ y ‘La narrativa transmedia en la construcción de experiencias educativas innovadoras’.

Incrementar la motivación de los alumnos de cualquier titulación o áreas de conocimiento de cara al hecho del aprendizaje, enriquecer la dimensión humana incrementando la sensibilidad hacia la persona que aprende y reforzar la proyección externa de la Universidad como institución líder en la innovación docente son los principales objetivos de este Congreso. Asimismo, como parte de la propia mecánica del Congreso, se han presentado actividades de innovación educativa incluidas dentro de las diferentes áreas de conocimiento. De igual forma, se han planteado estrategias de consolidación de la trayectoria de innovación docente y se han destacado a lo largo de toda la jornada la importancia de fomentar la investigación para optimizar así la oferta educativa universitaria.

Ver programa

Paralelamente, tenemos que destacar la celebración de la octava edición de las Jornadas de Innovación Docente que celebró la semana pasada la Universidad CEU Cardenal Herrera, donde se expusieron 79 proyectos innovadores en los que estuvieron implicados más de 200 profesores.

CEU