Bendición del árbol de Navidad.

El jueves 5 de diciembre, a las 11:00 h., se realizará la bendición del árbol de Navidad en el Campus de Moncloa, Facultad de CC. Económicas y Empresariales. Con la participación de jazz navideño de Joseph Siankope y su new Orleans jazz band.

Nos dice San Juan Pablo II: «En invierno, el abeto siempre verde se convierte en signo da la vida que no muere. Generalmente, en el árbol decorado y a sus pies se colocan los regalos de Navidad. El símbolo se hace elocuente también desde el punto de vista típicamente cristiano: recuerda al “árbol de la vida”, representación de Cristo, supremo don de Dios a la humanidad. El mensaje del árbol de Navidad es, por tanto, que la vida es “siempre verde” si se hace don, no tanto de cosas materiales, sino de sí mismo: en la amistad y en el afecto sincero, en la ayuda fraterna y en el perdón, en el tiempo compartido y en la escucha recíproca. ¡Que María nos ayude a vivir la Navidad como una oportunidad para experimentar la alegría de entregarnos a los hermanos, especialmente a los más necesitados!»

 

«En Adviento no solo vivimos las espera de la Navidad, también estamos invitados a despertar la expectativa del glorioso regreso de Cristo, preparándonos para el encuentro con Él con decisiones coherentes y valientes»