Congeso Misionero CEU

Congreso Misionero CEU

El jueves   3 de octubre de 2019 celebramos el Congreso Misionero CEU, se realizará en el Salón de Grado de la Facultad de Económicas y CC. Empresariales, en la C/ Julián Romea, 23.

Comenzará a las 9:30 h. con la inauguración del Congreso por parte de D. Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera, Presidente de ACdP, D. Andrés Ramos Castro, Director de Pastoral y Voluntariado, Mons. Natalio Paganelli s.x. Canciller de la Universidad de Makeni y Administrador Apostólico de la diócesis de Makeni (Sierra Leona), y el Rvdo. José María Calderón, Director de OMP de España y del Secretariado de La Comisión Episcopal de Misiones de la CEE.

A continuación, se realizarán los siguientes puntos:

A las 10:00 h. “Iglesia en misión: la peculiaridad de los países del Este” por el profesor D. Ricardo Ruiz de la Serna, de la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación.

A las 11:00 h. comenzará la mesa redonda los “Testimonios Misioneros” moderado por la profesora Dña. Cristina Isabel Dopacio, Facultad de Económicas CEU, en la que intervendrán los misioneros:  D. Alfonso Gordon, Dña. Rocío Sánchez de Torres, Dña. Cecilia Rey y D. Manuel Cuervo (Delegado de Misiones de la Diócesis de Madrid)

A continuación, vendrá “Los Misioneros constructores de paz: la misión en África y Oriente próximo”, moderado por el Rvdo. José María Calderón, intervienen: Mons. Natalia Paganelli y una misionera en Siria, religiosa del Verbo Encarnado.

Finaliza el Congreso con “La Universidad Misionera: experiencia de CEU USP con la diócesis de Makeni», moderado por Dña. Cristina Laorden Mengual de Voluntariado, Solidaridad y Cooperación al Desarrollo, CEU, y donde intervienen Mons. Natalia Paganelli y el profesor Luis Perea Moreno, coordinador de Cooperación al desarrollo, del Vicerrectorado de Internacionalización y Transformación digital.

A las 14:00 h. Clausura del Congreso por Dña. Rosa Visiedo Claverol, Rectora CEU USP