El Cardenal Arzobispo de Madrid se acerca a los jóvenes de la Universidad CEU San Pablo

Visita Carlos Osoro USP

El pasado viernes 26, el Cardenal Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, realizó una visita pastoral a la USP CEU

El Cardenal Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha mantenido un amplio diálogo con la comunidad universitaria en la visita pastoral a la Universidad CEU San Pablo. Ante un Aula Magna llena de universitarios, a los que ha animado a “preguntar de todo”, Osoro ha afirmado que los jóvenes deben sentir que “el proyecto cristiano es apasionante”, ya que consiste en “conseguir que seamos todos una gran familia”.

Osoro ha realizado una firme defensa de la vida señalando que

Para Dios no hay ningún sobrante, ni mayor ni pequeño. Y mal vamos si vivimos en una sociedad que garantiza más la muerte que la vida”. Ante esta situación, el Cardenal “aplaude a los jóvenes” ya que cada vez “están más sensibilizados con este tema.

Asimismo, el Cardenal ha animado a los universitarios a “no tener miedo de confesar a Jesús” y les ha subrayado “la grandeza de la fuerza del testimonio”. También ha reflexionado sobre el Padrenuestro, oración que es “toda una manera de entender la vida y de existir”, ya que sólo el que sabe decir ‘padre’ es capaz de ver a los demás como hermanos. A todos, ha insistido, “no sólo a los que piensan como yo”. También ha hablado del compromiso de mantener y cuidar el Planeta, que Dios ha creado para todos los hombres.

Visita Carlos Osoro USP CEU

Universidad CEU San Pablo