La importancia de estar conectados

Ayer tuvo lugar la primera de las sesiones de Conectándo-NOS, una iniciativa de CEU Alumni para compartir conocimiento entre nuestros egresados.

Conectándonos CEU Alumni​Estar conectados para crecer cada día es clave para alcanzar el éxito en aquello que hacemos. Esto lo tiene muy presente CEU Alumni, que ayer comenzó con su proyecto Conectándo-NOS, una serie de conferencias que tiene como principal objetivo tratar temas de actualidad y, lo más importante, compartir pareceres entre los asistentes.

La primera de las charlas tuvo lugar ayer día 23 de mayo a cargo de Edu Cabrera, director de Izada, cuyo comienzo no dejó indiferente a los asistentes, ya que no realizó una presentación de sí mismo al uso, sino que animó a los asistentes a que le hicieran preguntas, para así ir conformando su propia presentación. Además, su explicación estuvo acompañada de una apoyo gráfico con el que iba explicando todos los conceptos de una manera muy visual.

Conectándonos CEU Alumni

Cabrera habló sobre agile, una metodología para el desarrollo de proyectos que va mucho más allá de una simple organización del trabajo, convirtiéndose prácticamente en una filosofía para responder a unas demandas de resultados que precisan de cada vez más rapidez y flexibilidad.

Durante la conferencia, aseguró que ésta no es una metodología fácil de implementar, porque “no nos han educado para trabajar en pensamiento agile”. En este sentido, continuó explicando que “el agile puede ayudarnos a dar a luz a la cultura de una organización, aunque no puede hacer de apisonadora de lo que hasta ahora estaba funcionando en ellas”.

Conectándonos CEU Alumni

El director de Izada, una empresa dedicada a acompañar a equipos y organizaciones en procesos de evolución y mejora, cerró su explicación animando y recomendando a los asistentes a que utilicen el agile, pero con criterio y con conciencia, sin eliminar aquello que ya está implementado y que funciona.

Conectándo-NOS pretende convertirse en una de las principales actividades de CEU Alumni, un lugar de encuentro donde los alumni del CEU podrán enriquecerse en primera persona con conferencias sobre temas de actualidad impartidas por profesionales de grandes empresas como Telefónica o Kía.

Comments are closed.