Los restos del padre Ángel Ayala ya descansan en el Colegio Mayor

Inhumación padre Ángel Ayala

El pasado viernes tuvo lugar la inhumación de los restos mortales del padre Ángel Ayala en la capilla del Colegio Mayor Universitario de San Pablo.

Inhumación padre Ángel Ayala​Tras casi sesenta años de descanso en el colegio San Ignacio de Ciudad Real, los restos mortales del padre Ángel Ayala descansan ahora, junto con el de sus padres Josefa y Francisco, en la capilla del Colegio Mayor Universitario de San Pablo, sede de la ACdP.

La solemne inhumación se realizó el pasado viernes 17 de mayo, en un acto presidido por los consiliarios nacionales de la ACdP, monseñor Fidel Herráez Vegas, arzobispo de Burgos, y monseñor Ginés García Beltrán, obispo de Getafe, así como el presidente de la ACdP y de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Alfonso Bullón de Mendoza.

Monseñor Herráez destacó durante su homilía el carácter activo de la fe y la esperanza y la importancia de «no esperar de brazos cruzados, de forma pasiva, que venga lo mejor, sino actuar para ello, siguiendo el ejemplo de Cristo». Un camino que siguió el padre Ayala, incansable formador de hombres, fundador de obras para el bien común. Por su parte, nuestro Presidente Alfonso Bullón de Mendoza remarcó el carácter paternal de la figura de Ángel Ayala, como padre que cuida, que dirige, que impulsa la acción de sus hijos y su fortaleza espiritual en la vida pública.

Se trata de un hecho histórico para las importantes instituciones que fundó el padre Ayala, especialmente para la Asociación Católica de Propagandistas, así como para las instituciones educativas vinculadas a ella, como los Colegios y Universidades CEU y el propio Colegio Mayor Universitario de San Pablo.

CEU