¿Pueden los píxeles de una pantalla convertirse en un corazón humano?

Mesa de Anatomía Digital

La Universidad CEU San Pablo ha incorporado en la sala de disección de la Facultad de Medicina un aula de anatomía virtual

Mesa de Anatomía DigitalEn el entorno educativo, estar a la vanguardia en cuanto a métodos y medios de aprendizaje resulta una ventaja para alcanzar la excelencia. En el CEU, debido a nuestro compromiso por formar a los líderes del futuro, tenemos esto muy presente, y por ello, la Universidad CEU San Pablo ha incorporado a su Facultad de Medicina un aula de anatomía virtual, compuesta por un sistema de visualización táctil que permite complementar la formación con réplicas exactas de cuerpos humanos digitales. La misma tecnología que permite a los pilotos recopilar horas de vuelo sin volar, ahora aumenta la soltura de los médicos sin operar.

Esta nueva aula sitúa al CEU a la cabeza en la educación sanitaria y la innovación, porque gracias a esta tecnología, el alumno puede conocer de una manera mucho más cercana y precisa la estructura anatómica del ser humano. Además, no sólo tendrá la explicación del profesor, sino que es él mismo el que investiga, descubre y observa en primera persona, interactuando con la mesa anatómica, cómo está compuesto el cuerpo humano.

Esta nueva adquisición para la Facultad de Medicina de la USP es una muestra más de cómo el CEU se preocupa por la calidad docente en sus aulas, en su empeño por formar a grandes profesionales que mejoren la sociedad del mañana.

Universidad CEU San Pablo