Punto de encuentro entre la salud y el entorno digital

Nace ‘Healthcare Trends Lab’, el nuevo observatorio sobre Salud de CEU IAM Business School.

vHealthcare Trends Lab tiene la misión de mejorar las capacidades del profesional en el nuevo entorno de la sociedad digital y se conforma como un punto de encuentro entre los diferentes grupos de interés del sector salud con los que un profesional asistencial interactúa y que, a su vez, le exigen una mejora continua en su desarrollo profesional.

Para dar a conocer este nuevo proyecto, el CEU IAM Business School presentó ayer, 22 de mayo, su nuevo observatorio sobre salud. La cita reunió a empresas y profesionales del sector sanitario con el objetivo de analizar y mejorar las capacidades del profesional en el nuevo entorno de la sociedad digital.

El Healthcare Trends Lab pretende ser un punto de encuentro para los diferentes stakeholders del sector salud con los que un profesional asistencial interactúa y que, a su vez, le exigen una mejora continua en su desarrollo profesional. Es decir, un nexo de unión entre los profesionales sanitarios y el resto de los agentes con los que mantiene una relación habitual ya sea con pacientes, organizaciones sanitarias u otros profesionales del sector.

Healthcare Trends Lab

Esta iniciativa permitirá la participación y colaboración tanto en el ámbito público como en el privado, en proyectos con un importante componente de I+D+i. Además, uno de sus valores fundamentales será su Consejo Asesor, compuesto por expertos de reconocido prestigio en el sector sanitario como Ángel Blanco, director corporativo de Organización, Procesos y TI en el grupo hospitalario Quironsalud; Juan José Camacho, director de hospitales en la Dirección General de Asistencia Sanitaria del SESCAM; Julio Lorca, director de Desarrollo y e-Health en DKV Seguros; Joan Carles March, investigador y consultor de la Escuela Andaluza de Salud Pública; y Juan Ángel Morejudo, Head of Medical Informatics Business Unit en Fujifilm Medical Systems España, entre otros.

En la presentación estuvo presente el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo Tomás Chivato, junto con el director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Rodrigo Gutiérrez, quién abordó el papel del profesional sanitario desde la perspectiva del Sistema Nacional de Salud.

Healthcare Trends Lab

Asimismo, durante la jornada, se celebraron diversas mesas redondas donde expertos del sector abordaron temas como el nuevo rol del profesional sanitario y su relación con los diferentes stakeholders o las nuevas competencias que deben adquirir en el entorno digital.

CEU IAM Business School, la escuela de negocios del CEU, desarrolla una oferta formativa con más de 65 programas ejecutivos (máster, programas de desarrollo, programas avanzados y enfocados) distribuidos en las áreas de Dirección General, Estrategia y Liderazgo, Finanzas, Marketing y Ventas, Transformación Digital, Urbanismo e Inmobiliario, Legal y Fiscal y Salud. Además, cuenta con importantes alianzas internacionales y programas compartidos con instituciones norteamericanas como Berkeley, University of California, Babson College y el Center for Creative Leadership para la formación en Liderazgo.

 

Comments are closed.