Querer seguir mejorando para alcanzar tus retos

Toni Nadal visita el CEU

Nuevo encuentro CEU Talks con un ponente de lujo: Toni Nadal

Toni Nadal visita el CEU
Toni Nadal

​Para muchos, el comienzo de este curso puede ser el principio de algo nuevo, ya sea porque es su primer año de universidad o porque finalizan sus estudios. Comenzar significa hacer algo que antes no existía y como punto de partida conlleva incertidumbre, nervios e ilusión. Así lo expresó nuestro director general, Javier Tello, en la presentación del nuevo encuentro CEU Talks cuyo invitado especial fue Toni Nadal, entrenador y preparador físico de uno de los mejores tenistas del mundo, Rafael Nadal.

En esta nueva edición de CEU Talks, celebrada como novedad en la Universidad CEU San Pablo, Toni Nadal reflexionó sobre las exigencias, dificultades y, a la vez, oportunidades que se te presentan y que te llevan a alcanzar nuevos retos.

Para Nadal, la formación de los jóvenes es parte fundamental a la hora de conseguir el éxito. Formarse para que sean conscientes de dónde están e imaginarse dónde quieren llegar, transmitiendo diferentes valores como el esfuerzo, la constancia y el compromiso.

Durante su intervención, Toni Nadal destacó cómo la capacidad de querer mejorar hace que consigas todo lo que te propongas: «no vale pensar que uno no puede, porque todo depende de uno mismo, depende de la decisión que uno tome en la vida». Asimismo, quiso transmitir a los asistentes que la capacidad de superación conlleva responsabilidad, escucha y obediencia: «la obediencia en el sentido de saber dejarse guiar es un signo de inteligencia».

Además, para Toni Nadal, como experto en gestión de la adversidad, superación y valores, el talento determinante es el resultado de la suma de talento inicial y trabajo. Ser perseverantes en lo que hacemos y no buscar excusas porque las excusas impiden avanzar y, por ende, no alcanzar tus metas.

Para finalizar, el entrenador de tenis profesional mostró al público un video que tenía como idea principal la palabra resiliencia, la capacidad del ser humano para adaptarse positivamente a una circunstancia adversa. Para él, la capacidad de aguante es una oportunidad para hacer las cosas mejor.

Gracias a este nuevo encuentro de CEU Talks, el público asistente, un Aula Magna repleta de jóvenes, aprendió que con pasión, esfuerzo y ganas se puede conseguir cualquier reto.

CEU