Una imagen de sí mismos

Dibujo Inés Salgado Cabecera

Irene Salgado y Carlota Díaz, alumnas del Colegio CEU San Pablo de Montepríncipe ganadoras del Concurso “Yo Soy Así”.

Dibujo Inés Salgado Cabecera
​El punto de partida para que los más pequeños desarrollen la conciencia de sí mismos y puedan crecer y realizarse como personas es que se reconozcan y se diferencien de los demás. Existen multitud de formas para ello como es el autorretrato y así lo han plasmado nuestras alumnas de 3º de Primaria del Colegio CEU San Pablo de Montepríncipe, Irene Salgado y Carlota Díaz, quienes han sido seleccionadas como ganadoras del Concurso «Yo Soy Así», una iniciativa de SCHOOLS DAY, Día de las Familias y los Colegios, que IFEMA organizó durante el 30 y 31 de marzo, en el marco de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN 2019.

El concurso tenía como objetivo prestar atención a la formación del auto concepto de los niños y las niñas, y contribuir a que tengan una imagen positiva y una sana autoestima, algo que han visto reflejado en el trabajo de nuestras alumnas del colegio de Montepríncipe, apoyadas por sus tutores, encargados de ayudar y orientar a los pequeños a plasmar el autorretrato que presentaron al concurso.

Las ganadoras han sido premiadas con un pack de material de bellas artes. El resto de los participantes recibirán entradas para Juvenalia, el Salón del Ocio Infantil y Juvenil, que se celebra en IFEMA, Feria de Madrid, del 5 al 9 de diciembre de 2019. Este concurso cuenta con la colaboración de AMEI-WAECE, la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE).