Veranos solidarios CEU

Proyecto Solidario del CEU en Makeni

El pasado mes de julio tuvo lugar un nuevo viaje de cooperación al desarrollo en la ciudad de Makeni.

Proyecto Solidario del CEU en Makeni

Para continuar con los trabajos y proyectos puestos en marcha en la ciudad de Makeni, en Sierra Leona, se trasladaron hasta allí profesores, empresarios, alumnos y personal CEU de distintas áreas.

Así, un grupo de Medicina de la Universidad CEU San Pablo, formado por profesores y alumnos, viajó para ofrecer sus servicios médicos. Nuestros profesores Xavier Santos, José Antonio Martín Urrialde y Daniel Grandes, realizaron labores médicas y nuestros alumnos organizaron un Summer Camp, donde niños y jóvenes de la ciudad de Makeni disfrutaron con los juegos y aprendieron gracias a los distintos talleres sobre higiene o prevención de enfermedades que se impartieron. Además, gracias a este campamento de verano, se les ha podido proporcionar la alimentación necesaria para su desarrollo y crecimiento.

Proyecto Solidario del CEU en Makeni

Por parte de la Facultad de Ciencias Económica y Empresariales de la CEU USP, viajaron hasta Makeni los profesores Leo Dolan y Gloria Aznar, dando continuidad al proyecto de emprendimiento con estudiantes de la Universidad de Makeni ya en marcha, así como participando en las nuevas iniciativas en marcha.

Además, en esta ocasión, gracias a la participación y coordinación de María Losana, del Área de Universidades de nuestra Institución, también viajaron personas del ámbito empresarial como los fundadores de la cadena de peluquerías Marco Aldany, Alejandro Fernández Luengo y Marcos Fernández Luengo, con el fin de conocer de cerca el proyecto que la CEU USP realiza en la ciudad de Makeni y descubrir la multitud de oportunidades que ofrece el país sierraleonés. Junto a ellos, también estuvieron el emprendedor Pablo Gasalla, especializado en transformación digital.

Macarena Gasalla, responsable de Responsabilidad Social de la Institución, acompañó al grupo, pudiendo conocer de primera mano todos los proyectos.

Durante su viaje, este grupo mixto, integrado por profesionales, emprendedores y académicos, profundizó más en el proyecto y pudieron recorrer el país y conocer las misiones que llevan a cabo los misioneros salesianos y las hermanas Clarisas, quienes dedican su labor a ayudar a personas en situación de vulnerabilidad, proporcionándoles alojamiento, comida, formación, etc. También en este viaje, nuestros compañeros pudieron visitar la Universidad de Makeni, UNIMAK, con la que la CEU USP mantiene su colaboración, así como visitar al cónsul de España en Makeni, quien sigue de cerca el proyecto.

Gracias a las aportaciones de todos ellos, el proyecto de cooperación con el desarrollo de la ciudad de Makeni da un paso más, consolidando nuestro apoyo a este país y a sus habitantes.

CEU