VII Encuentro responsables de Pastoral Colegios CEU

Durante los días 20 y 21 de septiembre se realizará en Alicante el VII Encuentro de responsables de pastoral de los colegios CEU.

 

Las jornadas se harán en el colegio CEU Jesús María y en la iglesia de San Nicolás, comenzando el viernes por la tarde con el Saludo de acogida y diversas actividades: ponencia: «Hacia una Pastoral Familiar en los Colegios CEU: desafíos y oportunidades», por Rvdo. Sr. D. José Ivimas Chanchamire, capellán del colegio CEU San Pablo Montepríncipe; seguido de trabajo en grupo y puesta en común, finalizando con la Eucaristía.

El sábado por la mañana comenzará con la Eucaristía seguido de trabajo propuesto por el grupo de pastoral familiar de Alicante, coordinado por Dña. Mª Teresa Pomares Ortuño, del colegio CEU Jesús María de Alicante. Después habrá informaciones diversas: cursos de educación afectivo – sexual, cómo colaborar desde pastoral, por Dña. Carmen Cortés Pacheco, Secretaria Nacional de ACdP de Familia y Vida. A continuación, vendrá el informe sobre materiales didácticos por D. Jesús Tranco Lerga y Dña. Ana Campos Noguerón, coordinadores de las actividades Cincuenta Aniversario del fallecimiento de D. Ángel Herrera Oria. Continuará luego con la presentación sobre el desarrollo de la sección web de Pastoral de los Colegios CEU, a cargo del responsable web de Pastoral, D. José Ignacio Urquijo Valdivielso y se finalizará con la presentación del lema y materiales.

El encuentro terminará con una visita cultural.

 

 

 

CEU