Carlos Osoro: “en esta época, más que nunca, surge la necesidad de educar desde el corazón”

El Cardenal Arzobispo de Madrid ha participado en un encuentro digital con empleados y alumnos de la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

Madrid, 1 de junio de 2020. Esta mañana ha tenido lugar uno de los encuentros digitales CEU, con la presencia del presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, Alfonso Bullón de Mendoza, y el personal y alumnado de los diferentes centros educativos repartidos por todo el país. Con motivo del día de Pentecostés, celebración del día de los seglares que tuvo lugar ayer, los empleados CEU han contado con la presencia de D. Carlos Osoro, quien ha querido transmitirles unas cariñosas palabras.

En primer lugar, ha hecho referencia al gran protagonismo que la comunidad cristiana ha tenido durante estos meses de pandemia, ayudando y estando presente en el apoyo de las personas que más lo han necesitado. Ha tenido una mención especial a la labor de Cáritas, que sigue ofreciendo vivienda a cientos de familias que no pueden hacer pago de las rentas y se ven obligadas a trasladarse a viviendas sociales tras perder sus puestos de trabajo. “En estos tiempos en los que la solidaridad se eleva a rango de virtud social, la creatividad de la caridad ha sido una de las cosas más sorprendentes”, se ha referido el cardenal, que ha animado a los asistentes a seguir el ejemplo del Papa Francisco a la hora de crear puentes y derribar muros entre las personas. 

Otro de los temas en los que ha puesto énfasis durante su intervención ha sido la fuerza revolucionaria de las bienaventuranzas, que nos acercan a Jesucristo invitándonos a adentrarnos en un camino en el que logremos nuestra propia felicidad a través de la felicidad de los otros. Para ello, ha afirmado que es fundamental dar más importancia a mejorar como personas, que a tener más posesiones materiales. 

Sobre el tema educativo, Osoro ha afirmado que la mejor forma de lograr una presencia intelectual y espiritual a lo largo de los tiempos es educar desde el corazón. “El gran drama de esta humanidad es un problema educativo. Surge la necesidad de educar desde el corazón como nos enseñó Jesus”, ha señalado. En este sentido, Osoro ha subrayado que “algunas de estas claves de educación consisten en progresar moral y espiritualmente, hacer que prevalezca el bien sobre el mal y respetar los derechos de los demás”.  Para finalizar, ha animado a los presentes a ser testigos de lo que sucede, a liderar cambios reales y ser testigos de vida, de perdón.  

Comments are closed.