El CEU, espacio protegido

Gracias a las medidas que hemos tomado en nuestros Centros y la responsabilidad demostrada por las Personas CEU, hemos obtenido el sello “espacio COVID protegido”.

Tras el proceso de reincorporación que estamos realizando, a medida que nos reencontramos con nuestros compañeros, desde la Dirección Corporativa de Personas también hemos querido auditar que los pasos que estamos dando son los correctos. 
Para ello, en todos los centros se ha realizado la auditoría de AUDELCO, empresa especializada en certificación, obteniendo la obtención del sello «espacio COVID protegido».

Mediante el análisis de documentación, la visita a los Centros y entrevistas personales , en esta auditoría se observó: 

  • Que el plan contemplara todas las dimensiones necesarias, incluyendo el liderazgo para la gestión y el personal de apoyo, la participación de los trabajadores, la planificación, la evaluación de riesgos, la comunicación y la formación, las medidas de limpieza y las medidas organizativas, la entrega de EPI y el seguimiento de indicadores y la previsión de ajustes, entre otros.
  • Que se han cumplido y ampliado todas las medidas exigidas por la legislación aplicable y las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Sanidad.
  • Que las pautas en relación con las medidas de seguridad establecidas al respecto por la OIT y asociaciones profesionales eran las correctas.

Para asegurar las adecuadas condiciones, daremos seguimiento a nuestro plan revisando indicadores semanales y mensuales, y sumando nuevas prácticas en caso de que los requisitos legales cambien; AUDELCO por su parte repetirá las visitas a los Centros con periodicidad semestral.

Aunque el Estado de Alarma ha acabado y hemos obtenido la certificación, debemos ser conscientes de que la pandemia aún no ha terminado. La salud, seguridad y bienestar de nuestros alumnos, sus familias y el personal del CEU serán siempre una prioridad para la institución.

¡Todos debemos colaborar para seguir manteniendo seguros nuestros espacios!

Redacción CEU