Mostradores digitales: menos trámites presenciales y un nuevo canal de orientación virtual más allá del correo electrónico y del teléfono

Las Universidades CEU implementan el servicio multicanal online que ofrecen los mostradores digitales para adaptarse a la docencia del futuro.

Mostrador Digital

La crisis del coronavirus ha cambiado la forma de enseñar y aprender en los centros educativos. La actividad docente ha tenido que adaptarse con herramientas tecnológicas para poder continuar su labor con el fin de que los alumnos de cualquier nivel académico no vean interrumpida su formación.

En este sentido, desde los centros educativos CEU se están aprovechando al máximo las posibilidades que ofrecen los recursos digitales para mejorar la calidad de la experiencia formativa y personal que se ofrece a los alumnos. Para Rosa Visiedo, coordinadora de las Universidades CEU, «nuestros estudiantes y nuestra sociedad necesitan que les ofrezcamos campus con un plus de seguridad, tecnología e innovación, que se refleje en una metodología y en una oferta académica que preparen adecuadamente a los profesionales del futuro».

Para dar respuesta a esta necesidad, las Universidades CEU están trabajando en la implantación del Mostrador Digital. Se trata de un servicio online disponible en la intranet y operado a través de Teams que permite a los estudiantes realizar los trámites administrativos a través de una sencilla videollamada. Los alumnos solicitan la atención desde la IntraCEU, contactando a la persona que lleve el servicio y si no está disponible, puede solicitar cita para que lo haga un día concreto.

La incorporación de este servicio supone un gran ahorro de tiempo e inmediatez, ya que, ante cualquier duda, los estudiantes podrán acudir a sus secretarías OnLine y realizar una videollamada con el personal de administración y servicios. Además, el Mostrador Digital ofrece orientación 24/7 y se convierte en una herramienta de «omnicanalidad», es decir, unifica los canales de administración y docencia en un mismo entorno, aportando mayor calidad a la experiencia de usuario de nuestros estudiantes.

Por su parte, el personal de administración y servicios de las Universidades CEU está recibiendo las primeras formaciones para garantizar el buen funcionamiento de esta herramienta con talleres online que ahondan en las capacidades y técnicas necesarias para llevar a cabo con éxito la atención al alumno.

Si bien, la implantación del Mostrador Digital es una prueba inicial desarrollada en nuestras universidades, ha llegado para quedarse y expandirse en los demás centros CEU.

Comments are closed.