Santiago Cañizares: “En España no hay recursos para la investigación del cáncer infantil.”

El exfutbolista impartió una conferencia promovida por la Fundación Universitaria San Pablo CEU y la Fundación para la investigación contra el cáncer infantil: El Sueño de Vicky, titulada “Cómo gestionar el éxito y el fracaso” en la que ha compartido su experiencia personal con los alumnos.

Madrid, 10 de febrero de 2020. Con motivo del día internacional contra el cáncer infantil la Fundación Universitaria San Pablo CEU ha celebrado una nueva edición de los encuentros CEU Talks con la presencia del exfutbolista Santiago Cañizares. 

Durante su intervención, Cañizares hizo un recorrido por su trayectoria profesional y laboral desde sus inicios en el mundo del futbol hasta la actualidad. “En la vida, he tenido que gestionar diferentes situaciones económicas y familiares antes de comenzar a jugar en primera división” aseguró el futbolista. Sin embargo, su testimonio se ha centrado en su hijo, fallecido en el año 2018 a causa de un cáncer infantil.  “Mi hijo Santi vino a dar una lección a todos, vino con nuestras otras dos hijas que nos ayudaron a seguir ese duro camino que supuso su enfermedad”.

Asimismo, quiso transmitir a los asistentes un mensaje de positividad a la hora de afrontar situaciones difíciles “Si Santi se conformaba con tres o cuatro horas sin dolores para ser feliz, nosotros debemos aprovechar todo el tiempo que tenemos” y animó a los asistentes a “hacer un juicio justo de las cosas y tratar de mejorar en todo lo que se hace”. También ha hecho hincapié en la importancia de los valores y se ha referido a su nueva etapa profesional “los medios de comunicación me permiten tener una profesión en la que me siento valorado, y además tengo tiempo libre para dedicar a mi familia”.

La presentación del exfutbolista corrió a cargo de Laura García Marcos, presidenta y fundadora de la Fundación para la investigación contra el cáncer infantil El Sueño de Vicky, que habló de la importancia de concienciar a la sociedad y animó a todos a difundir este mensaje ya que “el cáncer infantil se puede curar con la ayuda de todos”. 

Redacción CEU