Una atención cercana para facilitar la entrada en la Universidad

José Roberto García-Miguel Guerra, administrativo en el Servicio de Admisión y Nuevo Alumno de la Universidad CEU San Pablo.

Un lunes de hace 17 años, en concreto el 6 de febrero de 2002, nuestro compañero Roberto comenzaba a ser parte de la familia CEU. Su primer día en esta casa fue como bedel de la Facultad de Derecho de la CEU USP, pero su carrera profesional ha cambiado a lo largo de estos años. Ahora, nuestro compañero se encuentra en el Servicio de Admisión y Nuevo Alumno de la Universidad CEU San Pablo.

Pregunta. ¿En qué consiste tu día a día en el CEU?

Respuesta. Depende del momento del año, la mayoría del tiempo facilito información sobre nuestra oferta académica, así como sobre el proceso de admisión, respondiendo llamadas y correos electrónicos. También atiendo a alumnos y a familias que acuden al departamento, donde intento que el proceso de admisión sea sencillo y ágil para los futuros alumnos. Además, realizo una parte de gestión, que es la de matricular a nuestros alumnos. 

Su trabajo diario permite a nuestro compañero mantener un trato directo y cercano con los nuevos estudiantes. Roberto escucha sus necesidades y hace más ameno lo tedioso que puede ser cualquier proceso de matriculación. Gracias a su compromiso y paciencia, los estudiantes se acercan a su futura vida universitaria con la información más clara y precisa. 

Para nuestro compañero palabras como responsabilidadempatíacompromiso y agradecimiento definen su trabajo diario.

P. ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

R. El trato con las personas.

El ambiente de trabajo que se respira cada día en el Servicio de Admisión y Nuevo alumno también es reseñable, la profesionalidad y dedicación de Roberto y sus compañeros hace que el trasiego de papeles sea más ameno.  

P. ¿Qué destacarías de tus compañeros?

R. Su profesionalidad, honestidad, compromiso y, sobre todo, que son compañeros, muy buenos compañeros.

El trabajo que desempeña nuestro compañero es uno de los vértices primarios que forman lo que significa el CEU. Es uno de los primeros contactos para un futuro alumno con esta casa. Es el paso que da el estudiante cuando toma la decisión de matricularse en una carrera universitaria y su experiencia tiene que ser lo más agradable posible.

Además, para Roberto es muy gratificante que los alumnos le hagan partícipe de sus ilusiones, de sus proyectos y también de sus dudas, pues su vida universitaria está a punto de comenzar y está llena de incertidumbres y mucho entusiasmo.

Para finalizar, nos quedamos con las anotaciones culturales de nuestro compañero.

P. ¿Qué libro/película recomendarías?

R. No me atrevo a dar ninguna recomendación. Pero sí os voy a decir cuál ha sido el último libro y la última película que, por lo menos, me han entretenido:

– Libro: «Reina roja»

– Película: «El niño que domó el viento»

Redacción CEU