El Cardenal Cantalamessa, la Fund. Las Edades del Hombre y las Hermanitas de los Pobres, Premios CEU Ángel Herrera

El próximo 22 de enero tendrá lugar la XXIV edición de los Premios CEU Ángel Herrera, en la que, de manera virtual, tanto el Cardenal Cantalamesa, la Madre Superiora del Centro Madrid-San José de las Hermanitas de los Pobres como el obispo José María Gil Tamayo, presidente de la Fundación Las Edades del Hombre, recibirán sus respectivos premios en nombre de todos los que forman parte de sus respectivas organizaciones. 

Imágenes de archivo de las Hermanitas de los pobres

El Cardenal Cantalamessa, recibe el Premio CEU Ángel Herrera en su categoría ‘Difusión de la Cultura Católica’ por su contribución a la mejora de la sociedad y a la promoción del bien común.

Cardenal Cantalamessa

Tras ordenarse sacerdote en el año 1958, el Cardenal Cantalamessa fue profesor de Historia del Cristianismo Antiguo y director del Departamento de Ciencias Religiosas de la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán.

En el año 1979 abandonó la docencia universitaria para dedicarse a tiempo completo al ministerio de la Palabra. San Juan Pablo II, en el año 1980, lo nombró Predicador de la Casa Pontificia; Benedicto XVI lo confirmó en dicho cargo en 2005 y también el Papa Francisco en 2013.

El cardenal ha participado en numerosos eventos internacionales tanto de la iglesia católica como de otras confesiones cristianas. Ha recibido cuantiosos reconocimientos y cuenta con publicaciones y libros de espiritualidad que han sido traducidos a 25 idiomas. El pasado 28 de noviembre de 2020, el Papa Francisco le nombró Cardenal de la Iglesia Católica. 

La Fundación Las Edades del Hombre es reconocida por su importante labor de conservación, investigación y difusión del arte cristiano de Castilla y León llevada a cabo durante las últimas tres décadas. Gracias a este trabajo, más de once millones de visitantes han podido disfrutar a lo largo de este tiempo de las exposiciones organizadas por la institución.

Por otra parte, la Fundación Universitaria San Pablo CEU honra con este premio la labor de las religiosas del Centro Madrid-San José de las Hermanitas de los Pobres. Así, se reconoce su promoción, defensa y el cuidado de la vida, de manera desinteresada, testimoniando el respeto y el valor que esta merece, hasta su término natural. 

La Fundación Universitaria San Pablo CEU premia anualmente la labor de personas, instituciones y empresas que han destacado por su contribución a la mejora de la sociedad y a la promoción del bien común. 

Para más información sobre los premios consulta nuestra página web.
#PremiosCEU2021