Alfonso Bullón de Mendoza, reelegido presidente de la ACdP

La Asociación Católica de Propagandistas ha refrendado el proyecto de su actual presidente en la IV Asamblea General de la entidad.

Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera ha sido reelegido presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU tras la renovación de su mandato como presidente de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) durante la IV Asamblea General Extraordinaria de la entidad, celebrada en Madrid el pasado 9 de julio.

Alfonso Bullón de Mendoza
Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la ACdP.

El cargo de presidente de la ACdP conlleva la presidencia de las obras de la Asociación, como la de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, además de la Fundación Abat Oliba, la Fundación San Pablo Andalucía CEU, el Colegio Mayor Universitario San Pablo, la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, o el periódico El Debate. Las obras educativas abarcan todas las etapas formativas: 3 universidades, 2 escuelas universitarias, 10 colegios, 10 institutos de investigación, 7 centros de postgrado y doctorado, 4 institutos superiores de estudios profesionales. En total da formación a más de 37.000 alumnos, siendo la mayor institución educativa privada de España.

Alfonso Bullón de Mendoza es doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático de la Universidad CEU San Pablo. Ha desempeñado los cargos de rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera (2004-2007) y de la Universidad CEU San Pablo (2007-2009). Desde 2009, dirige el Instituto CEU de Estudios Históricos y la revista de historia contemporánea ‘Aportes’. Es también académico de número de la Real Academia de Doctores y académico correspondiente de la Real Academia de la Historia, la Academia Portuguesa da Historia y la Real Academia Sevillana de Buenas Letras.

 

Redacción CEU