El CEU galardona a la Fundación Ignacio Larramendi y el Camino de Santiago por la difusión de la cultura católica

El próximo 26 de enero tendrá lugar la XXV edición de los Premios CEU Ángel Herrera, en la que, tanto Mons. Julián Barrio Barrio, Arzobispo de Santiago de Compostela, como Luis Hernando de Larramendi, presidente de la Fundación Ignacio Larramendi, recibirán ex aequo el premio CEU Ángel Herrera en la categoría de Difusión de la Cultura Católica.

La Diócesis de Santiago de Compostela recibe este premio en representación de todas las diócesis que atraviesan el Camino de Santiago, considerado merecedor de este premio por la Fundación Universitaria San Pablo CEU, no solo por ser un itinerario que dirige hacia la tumba del Apóstol, sino también por ser considerada vía de civilización y de desarrollo cultural, artístico y social en toda Europa.

Por otra parte, la Fundación Ignacio Larramendi recibe este premio por el fomento de la caridad en las relaciones sociales de y su preferencia por los débiles y pobres, base de la doctrina de la Iglesia Católica. Además, ponen en valor con este reconocimiento el testimonio vital de su fundador, coincidiendo con el centenario de su nacimiento y de su visión cristiana de la vida vinculada a la doctrina social de la Iglesia.

La Fundación Universitaria San Pablo CEU reconoce con sus premios CEU Ángel CEU Herrera la labor de personas, instituciones y empresas que han destacado por su contribución a la mejora de la sociedad y a la promoción del bien común. Este año se celebra el XXV Aniversario de estos premios que conceden anualmente en diferentes categorías entre las que destacan: solidaridad, alumni, colaboración empresarial en el ámbito educativo, a la solidaridad, cooperación al desarrollo y emprendimiento social, al mejor trabajo periodístico en materia educativa, a la innovación educativa en el sector tecnológico, entre otros.

Encuentra toda la información de los premios en su página web.

#PremiosCEU2022

Redacción CEU