José Luis Perales, galardonado por su compromiso y apoyo a los niños en situación de pobreza

José Luis Perales, cantautor, compositor, productor y escritor con más cincuenta años de trayectoria profesional, recibe ex aequo el Premio CEU Ángel Herrera en su categoría de Ética y Valores junto al cardiólogo Valentín Fuster. 

Este galardón pretende ensalzar al cantante de lo cotidiano que ha vivido de la música al mismo tiempo que disfrutaba de su familia y de los paisajes y tradiciones de su tierra. El artista considera un éxito haber logrado vivir de su pasión y haberlo podido compartir con su familia, que es lo más importante para él. Destaca también su disposición a colaborar en la mejora de las condiciones de vida de los más necesitados, a través de numerosas iniciativas destinadas a ofrecer apoyo y protección a la infancia marginada. Aunque haya colaborado con diferentes organizaciones, recalcan su participación activa junto con su esposa Manuela en la creación de Aldeas Infantiles en Cuenca, donde han estado directamente implicados en el crecimiento y desarrollo de los niños que han pasado por el centro. Además, los derechos de autor de una de sus composiciones más queridas, «Que canten los niños», van directamente a esta ONG.  


Uno de los artistas más importantes de nuestro país

Considerado como uno de los más grandes músicos españoles y como el compositor latino más versionado, ha vendido más de 50 millones de discos. Comenzó su trayectoria como autor componiendo temas para algunos de los artistas españoles más reconocidos como Lola Flores, Rocío Jurado, Mocedades, Raphael, José Luis Rodríguez, El Puma, Isabel Pantoja, Miguel Bosé, Paloma San Basilio, entre otros. 

También ha desarrollado su faceta de intérprete ya que ha dedicado gran parte de su vida profesional a la composición y a dar cientos de conciertos en diferentes países, lo que le ha “obligado” a vivir con un pie en España y otro en América, donde se ha convertido en un fenómeno de masas. 

En la actualidad, se encuentra inmerso en los últimos conciertos de su gira “Baladas para una despedida”, con la que pondrá fin a cincuenta años sobre los escenarios con más de setenta conciertos, aunque planea seguir escribiendo y grabando en los próximos años.

La Fundación Universitaria San Pablo CEU reconoce con sus premios CEU Ángel CEU Herrera la labor de personas, instituciones y empresas que han destacado por su contribución a la mejora de la sociedad y a la promoción del bien común. Este año se celebra el XXV Aniversario de estos premios que conceden anualmente en diferentes categorías entre las que destacan: solidaridad, alumni, colaboración empresarial en el ámbito educativo, cooperación al desarrollo y emprendimiento social, a la difusión de la cultura católica, al mejor trabajo periodístico en materia educativa, a la innovación educativa en el sector tecnológico.

Encuentra toda la información de los premios en este enlace.

#PremiosCEU2022