Las Universidades CEU, por primera vez en el QS Ranking y entre las 25 mejores universidades españolas

Las Universidades CEU, por primera vez desde su creación, han sido incluidas en el ranking internacional elaborado por la firma británica Quacquarelli Symonds (QS), especializada en el análisis de instituciones de educación superior de todo el mundo. Y lo hacen colocándose entre las 25 mejores universidades de España.

world university rankings


 
En la presente edición de 2023, solo 31 universidades españolas, públicas y privadas, de las más de 80 que existen en España, han logrado aparecer en este ranking. También es destacable la entrada de dos nuevas universidades -una de ellas Universidades CEU- respecto del ranking de 2022.
 
El QS World University Ranking ha evaluado un total de 2.462 universidades de todo el mundo, de las que únicamente 1.422 han demostrado un nivel suficiente para aparecer en esta clasificación, cuya metodología se basa en el análisis de seis factores de diferente peso que determinan la calidad global de cada uno de los centros universitarios analizados: nivel académico, reputación entre empleadores, proporción entre estudiantes y profesorado, número de citas recibidas por las publicaciones de sus investigadores, y las proporciones del profesorado y los alumnos extranjeros.
 
Este ranking de QS confirma la apuesta de las Universidades CEU por la internacionalización en sus aulas, que les permite atraer a sus estudios a un 30% de estudiantes extranjeros. Esta proporción de alumnos foráneos, superior a la media, los ha llevado a ocupar en el QS World University Ranking el 4º lugar entre las universidades españolas y el puesto 301, en el mundo, lo que coloca a las Universidades CEU en el 25% superior de todas las instituciones educativas analizadas en dicho ranking.
 
Empleabilidad y relación con empresas
En la dimensión de la empleabilidad, las Universidades CEU destacan por la estrecha relación con empresas e instituciones, a través de más de 9.000 convenios para la realización de prácticas curriculares y extracurriculares de sus estudiantes. Al mismo tiempo, se ha desarrollado un sistema de formación y certificación de competencias transversales críticas para la preparación laboral de sus estudiantes. Resultado de esta estrategia es que más del 90% de los graduados de las Universidades CEU encuentra trabajo a los pocos meses de finalizar sus estudios.
 
Para reforzar aún más esta dimensión, el CEU ha creado el Consejo Asesor de Empleabilidad, entre otras iniciativas, para detectar con el entorno empresarial las necesidades del mercado laboral y resolverlas actualizando los contenidos formativos de las diferentes disciplinas que imparte.

Redacción CEU