Premiado un reportaje que aborda las consecuencias educativas causadas por el volcán

El próximo 26 de enero Josefina G. Stegmann recogerá el Premio CEU Ángel Herrera al Mejor trabajo periodístico en materia educativa por su artículo titulado «A estos niños les han arrancado parte de sus vidas», publicado en el diario ABC el 19 de octubre de 2021.

El jurado, compuesto por María Solano, Elías Durán y Enrique Martínez, decanos, respectivamente, de las facultades de comunicación de las universidades CEU San Pablo, CEU Cardenal Herrera y Abat Oliba CEU, destacó que el trabajo de la periodista de ABC, centrado en las consecuencias en la educación de la erupción del volcán de La Palma, aporta un punto de vista original y humano que acerca al lector a la situación de los afectados por esta catástrofe.

Josefina Giancaterino Stegmann es redactora del diario ABC, donde trabaja desde 2012. Nacida en Buenos Aires, estudió Periodismo ya en España, obteniendo el premio extraordinario de licenciatura al resultar la primera de su promoción. Trabajó en Radio Nacional de España antes de cursar el máster de periodismo de la UCM y ABC, medio al que se incorporó para formar parte de la sección web.

Actualmente trabaja en la sección de sociedad, en la que se ha especializado en temas de educación. Ha cubierto sucesos que han marcado a la sociedad española, como la actual pandemia de Covid-19, la crisis del ébola, el rescate de Julen Roselló, el niño que cayó a un pozo en Totalán (Málaga), o la erupción volcánica de La Palma, donde fue la única periodista que se acercó a 300 metros del volcán. Ha participado y asistido a diferentes congresos educativos tanto nacionales como internacionales y ha cubierto proyectos sociales en países como Kenia, Gabón o Nepal.

La Fundación Universitaria San Pablo CEU reconoce con sus premios CEU Ángel CEU Herrera la labor de personas, instituciones y empresas que han destacado por su contribución a la mejora de la sociedad y al bien común. Este año se celebra el XXV aniversario de estos premios que se conceden anualmente en diferentes categorías, entre las que destacan: solidaridad, alumni, colaboración empresarial en el ámbito educativo, cooperación al desarrollo y emprendimiento social o a la innovación educativa en el sector tecnológico.

Para más información sobre los premios consulta su página web.

#PremiosCEU2022

Redacción CEU