Rocío Ruiz, de La Razón, premio periodístico Ángel Herrera

  • La periodista ha sido galardonada por su artículo ‘La escuela de Ucrania, el refugio madrileño’, en el que refleja la importancia de la educación para la construcción del futuro de Ucrania.

Rocío Ruiz, de La Razón, premio periodístico Ángel Herrera

 

La periodista Rocío Ruiz, jefa de las secciones de Madrid y Educación del diario La Razón, ha sido galardonada con el Premio CEU Ángel Herrera en la categoría de ‘Mejor trabajo periodístico en materia educativa’.

El artículo premiado, ‘La escuela de Ucrania, el refugio madrileño’, narra la existencia de un centro educativo que acoge los fines de semana a un centenar de niños ucranianos refugiados. Describe sus circunstancias personales, dificultades de adaptación y proyectos de futuro. Esta escuela, que lleva por nombre ‘Generación Nueva’, utiliza instalaciones cedidas por el Instituto de Educación Secundaria Cervantes.

El jurado ha destacado de este artículo “la esperanzadora imagen que ofrece en la que la educación de la actual generación de niños y adolescentes se toma como la puerta hacia el futuro de una Ucrania en paz”. También se ha reconocido de este artículo que “la periodista dibuja el retrato de varias familias de modo que completa una imagen global del problema de los refugiados”.

Rocío Ruiz es doctora en Periodismo y, actualmente, responsable del área de Educación y jefa de la sección de Madrid en el diario La Razón. Su carrera profesional la ha desarrollado fundamentalmente en prensa escrita, primero en el diario ABC y, después, en el periódico fundado por Luis María Ansón desde sus inicios. En este medio, su actividad periodística se ha centrado, sobre todo, en temas sociales y políticos, donde ha trabajado en las secciones de España y en la de Sociedad, donde ha llegado a ser su responsable.

La Fundación Universitaria San Pablo CEU reconoce anualmente con sus Premios CEU Ángel Herrera la labor de personas, instituciones y empresas que han destacado por su contribución a la mejora de la sociedad y a la promoción del bien común. Otras categorías de estos galardones son la de colaboración empresarial en el ámbito educativo, alumni, a la solidaridad, cooperación al desarrollo y emprendimiento social, ética y valores, difusión de la cultura católica, y a la innovación educativa entre otros.