Rosa Visiedo, nombrada vicepresidenta de la CRUE

Rosa Visiedo  vicepresidenta de la CRUE

 

En el marco de la Asamblea General de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), celebrada hoy en la Universidad de Córdoba, la rectora de la Universidad CEU San Pablo, Rosa Visiedo, que hasta el momento ejercía como vocal en el Comité Permanente, ha sido nombrada vicepresidenta de la CRUE. De esta manera, sustituye en el cargo a Josep Maria Garrell, exrector de la Universitat Ramón Llull, formando parte del equipo liderado por Juan Romo, actual presidente de la CRUE y rector de la Universidad Carlos III de Madrid. 

Durante la celebración de este encuentro, Romo ha entregado la Medalla de Oro de CRUE, por su importante labor al frente de esta institución entre 2019 y 2022, a su predecesor, José Carlos Gómez Villamandos, exrector de la Universidad de Córdoba y actual consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía. También han estado presentes en el evento el rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo; la secretaria general de la CRUE, María Teresa Lozano; y el secretario general del Ministerio de Universidades, José Manuel Pingarrón. 

Romo ha dirigido unas palabras a Gómez Villamandos para trasladarle la gratitud de los rectores por avanzar “con paso firme en el desarrollo de la hoja de ruta y convertir CRUE en el principal interlocutor con el Gobierno, desempeñando un papel clave en todos los desarrollos normativos que afectan a la Educación Superior: Ley de Convivencia, la Ley de la Ciencia y la LOSU, hoy en fase de tramitación parlamentaria”. En su discurso, también ha destacado su liderazgo durante la grave crisis de la pandemia de la COVID-19, en la que “la CRUE se reveló crucial, coordinando la respuesta de las universidades, y gestionando de forma eficaz el Fondo Supera Covid-19, que movilizó más de ocho millones de euros para hacer frente a este virus desde la Universidad”. 

Gómez Villamandos ha destacado el proyecto Universidad 2030, que, según ha dicho, «ha servido para demostrar lo que la Universidad quiere ser», así como el trabajo de la CRUE durante la pandemia de la COVID-19, que «demostró la necesidad de su existencia». Igualmente, ha hecho un llamamiento a la unidad de las universidades de la CRUE, pues «contribuye a la cohesión del Sistema Universitario y a la vertebración y desarrollo del territorio. CRUE es la voz de las universidades y tenemos que seguir en ese camino de la unidad». 

Redacción CEU