Segunda reunión del Consejo Asesor de Empleabilidad

El debate se centró en las Soft Skills incidiendo especialmente en la certificación de competencias transversales, y la creación de una comisión específica.

 

debateActualmente, la mayor parte de las empresas coinciden mayoritariamente en que las competencias transversales están ganando importancia en sus procesos de selección y valoración interna de empleados y ya representan más de un 50% de los criterios de decisión en estos procesos prevaleciendo con claridad por encima de las capacidades técnicas en muchos casos.

 

ConsejoSin embargo, no son muchas las empresas que han conseguido instalar métodos adecuados de identificación, definición, valoración y utilización de las soft skills en sus procesos internos y no existen estándares suficientemente testados para valorarlas y para alinearlas con la estrategia y la cultura de las organizaciones. En esta segunda reunión del Consejo, se presentaron las diferentes formas en que estamos trabajando en el desarrollo y certificación de Soft Skills, en particular el programa de micro credenciales.

Accede al resumen aquí: Segundo-Consejo-Asesor-Empleabilidad

Visita la web de CEU Emplea.

 

Redacción CEU