Vicente del Bosque, premiado por su “humildad, trabajo y sencillez”

Vicente del Bosque

  • También ha sido reconocido en esta edición de los Premios CEU Ángel Herrera el atleta Diego García Carrera en la categoría ‘Alumni júnior’.
  • Los XXVI Premios CEU Ángel Herrera se entregarán el próximo 24 de enero en una ceremonia que homenajeará a todos los premiados.

Vicente del Bosque recibirá el Premio Ángel Herrera ‘Ética y Valores’ en su XXVI edición. El jurado de este galardón, otorgado por la Fundación Universitaria San Pablo CEU, ha valorado “su afán de sumar, de unir, de integrar, que ha inspirado a los equipos humanos que ha liderado, y le han convertido en un referente de la humildad, del trabajo constante y de la sencillez”. Al mismo tiempo le reconoce “ser un modelo para los cerca de 40.000 alumnos con los que cuenta nuestra institución”, repartidos en tres universidades, diez colegios, centros de formación profesional y de posgrado y escuelas universitarias.

La trayectoria de Del Bosque es ampliamente conocida por el gran público. Como jugador del Real Madrid fue titular de su primer equipo durante once temporadas. También fue internacional por España en 18 ocasiones. Años más tarde sería entrenador en ambos equipos.

En su palmarés como entrenador de la Selección Española de fútbol destaca la consecución del Campeonato Mundial en 2010 por primera vez en su historia, además de la Eurocopa de 2012. Su etapa previa como entrenador del Real Madrid también estuvo repleta de éxitos al conseguir dos Ligas y dos Ligas de Campeones, entre otros títulos, en cuatro temporadas.

En esta edición, el premio en esta categoría se ha concedido ex æquo a Del Bosque y a la Fundación Nemesio Diez, institución fundada como tributo a la memoria del empresario Nemesio Diez Riega, otro ejemplo de constancia, humildad y afán de superación.

Atletismo y formación superior

Los Premios CEU Ángel Herrera también han distinguido a otro deportista, esta vez en la categoría ‘Alumni júnior’. Se trata de Diego García Carrera, especialista en la disciplina de marcha. La Fundación Universitaria San Pablo CEU reconoce con este galardón el ejemplo de un deportista de élite que ha compaginado su carrera profesional en el atletismo con la formación universitaria.

Atletismo y formación superior

 

García Carrera es graduado en Administración y Dirección de Empresas y máster en Mercados Financieros y Gestión del Patrimonio por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. También ha compaginado su desarrollo deportivo con la carrera académica musical.

A sus 26 años García Carrera ha participado en seis mundiales de atletismo (16º en su última aparición), cuatro campeonatos europeos (3º en la última edición) y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 (6º).

Mejorar la sociedad

La Fundación Universitaria San Pablo CEU reconoce con sus premios CEU Ángel Herrera la labor de personas, instituciones y empresas que han destacado por su contribución a la mejora de la sociedad y a la promoción del bien común. Este año se celebra la XXVI edición de estos premios que se conceden anualmente en diferentes categorías entre las que destacan: solidaridad, alumni, colaboración empresarial en el ámbito educativo, a la solidaridad, cooperación al desarrollo y emprendimiento social, a la difusión de la cultura católica, al mejor trabajo periodístico en materia educativa, a la innovación educativa en el sector tecnológico, entre otros.

Redacción CEU