El CEU apuesta por los deportistas

CEU apuesta por los deportistas

En el marco del Programa CEU Apoyo a Deportistas de las tres Universidades CEU, creado para facilitar la carrera dual de los deportistas de élite de manera exitosa, permitiendo la inserción laboral de los estudiantes una vez finalizada su carrera deportiva, se ha celebrado el evento ‘Deporte, Excelencia y Talento’ que ha congregado a personalidades del mundo deportivo y a numerosos estudiantes en la sede de Madrid Talento del Ayuntamiento de Madrid.

Comprometidos con el deporte y la excelencia académica, así como con los valores ligados al deporte que forman parte del ADN del CEU como el esfuerzo, la lealtad, y el trabajo en equipo, este Programa supone una apuesta de las Universidades CEU que aúna la formación académica y el deporte de élite y que tiene como fin incrementar las oportunidades laborales de estos estudiantes.

Durante la inauguración de este encuentro, que ha reunido por primera vez a los deportistas de élite de todas las Universidades CEU, la rectora de la Universidad CEU San Pablo, Rosa Visiedo, ha señalado la buena acogida del Programa CEU Apoyo a Deportistas cuya oferta académica ha ido en aumento: “además de 150 titulaciones de grado, los alumnos pueden optar a más de 120 másteres y 7 programas de doctorado”. Asimismo, ha resaltado que educar en todos los niveles es cuidar, siendo este el objetivo del Programa que permite que los alumnos se desarrollen en el plano deportivo y académico. Por último, ha animado a los alumnos a seguir poniendo el alma y el corazón en cada competición y en cada examen “con pasión e ilusión, dos elementos clave para desarrollar cualquier actividad en la vida”.

Por su parte, el director general de Planificación Recursos Humanos del Ayuntamiento de Madrid y director de Madrid Talento, Antonio Sánchez, ha hecho referencia a los valores del empleo público, del talento, que coinciden con los valores académicos y deportivos. “En Madrid Talento queremos contar con los mejores profesionales al servicio de la ciudad de Madrid de dos formas: por un lado, atrayendo nuevos profesionales y, por otro, cuidando de las personas que trabajan al servicio de la ciudadanía. Los valores compartidos entre la universidad, el deporte y el talento público son una realidad con la que se trabaja en el Ayuntamiento”- ha rematado.

Por último, Carlos Vargas, coordinador del Programa del Menor en el Programa de Atención al Deportista del Consejo Superior de Deportes, ha señalado que “ser deportista de alto rendimiento da un plus a la hora de la inserción laboral ahora que se puede compatibilizar deporte y estudios, poder competir a alto nivel sin perder de vista el futuro laboral”.

Entrega de premios
Los mejores alumnos de las tres Universidades CEU y del Centro de Estudios Universitarios CEU Cardenal Spínola (Sevilla) han recibido los Premios a la Excelencia Académica y Deportiva del curso 21-22. Los galardonados han sido los siguientes: Ignacio Rodríguez Mazón, jugador de la Selección Española de Hockey Hierba, de la Universidad CEU San Pablo de Madrid; Anna Gómez Igual, jugadora de la selección de Baloncesto Femenino del CEU Cardenal Herrera de Valencia; Andrea de Sentmenat Rivero, campeona de Europa Universitaria de Golf, de la Abat Oliba CEU de Barcelona y Ghizlane El Amrani Tchana, jugadora de Tenis, del Centro de Estudios Universitarios CEU Cardenal Spínola de Sevilla.

Mesa redonda
Además, se ha organizado una mesa redonda moderada por Luis Villarejo Alonso, director de Deportes en Agencia EFE, en la que han participado los Alumni CEU Mandy Goyos Ball, ex jugadora de la selección de golf de España, nº 1 de su promoción en Derecho, y Adolfo Juan Luna, campeón de España universitario de golf, periodista y caddy en el Circuito de Golf, junto con Alicia Martín, directora general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, y Patricia de la Orden, subdirectora general de transformación de la gestión e inspección del Ayuntamiento de Madrid.

A modo introductorio, Villarejo ha alabado la disciplina de los deportistas de élite como algo llamativo y valorable para las empresas y la Administración. Por su parte, los alumni del CEU han compartido su trayectoria profesional y personal y las reflexiones a las que han debido hacer frente a lo largo de su vida. Tanto Goyos como Ball han destacado la importancia de tener todas las facetas bien atadas y todas las puertas abiertas de cara al futuro profesional, así como los grandes valores que ofrece el deporte.

Programa CEU Apoyo a Deportistas
Compaginar deporte y estudios es el objetivo de este programa diseñado para facilitar la carrera dual de deportistas de alto rendimiento, una apuesta de las universidades CEU, en colaboración con los Servicios de Orientación Universitaria (SOU), el Servicio de Deportes y del Consejo Superior de Deportes, que suscita cada vez más interés, como demuestra el incremento del número de estudiantes (solo en la CEU USP han aumentado de 25  a 45 alumnos este año, llegando a alcanzar un total de 100 alumnos entre las tres universidades y el centro de Sevilla).

Programa CEU Apoyo a Deportistas