Vicente del Bosque en los Premios CEU Ángel Herrera: “los profesores son referentes porque dan sin esperar nada a cambio”

  • El exentrenador español ha sido galardonado en la categoría ‘Ética y valores’ por su afán de sumar, de unir e integrar, que ha inspirado a los equipos humanos que ha liderado. 
Vicente del Bosque
Foto Agencia EFE – David Fernández

 

Vicente del Bosque ha sido uno de los premiados de la XXVI edición de los Premios CEU Ángel Herrera que entrega anualmente la Fundación Universitaria San Pablo CEU. El exentrenador español ha manifestado que “los profesores y los entrenadores son buenos referentes para los jóvenes porque dan sin esperar nada a cambio”. 

 

En la misma categoría ha sido reconocida la Fundación Nemesio Diez por su apoyo estratégico a las organizaciones que desarrollan proyectos transformadores y luchan por la mejora de las condiciones de vida de las personas, a través de la educación, la cultura, la salud y el deporte. El presidente del CEU, Alfonso Bullón de Mendoza, ha destacado “la excelente labor de todos los premiados” por su esfuerzo en mejorar la sociedad y su contribución al bien común. 

 

Iniciativas sociales de la Iglesia 

A punto de cumplir 40 años, la Jornada Mundial de la Juventud ha recibido el Premio ‘Difusión de la cultura católica’. El presidente de la Fundación Juan Pablo II para la Juventud, Daniele Bruno, ha agradecido “el reconocimiento de la importancia de este encuentro de jóvenes para transmitir la evangelización y valores como el diálogo y la paz”. 

 

También ha sido reconocido, en la categoría ‘Mejor trabajo periodístico en materia de Doctrina Social de la Iglesia’, el equipo de comunicación de las Obras Misionales Pontificias, institución dedicada a la atención de las necesidades de los misioneros católicos repartidos por todo el mundo. En esta misma categoría ha sido premiada la periodista María Ángeles Fernández, directora de varios espacios en TVE, RNE Y Radio 5. Su reconocimiento se debe a su dilatada trayectoria profesional en programas que reflejan la realidad de la Iglesia. 

 

Valores en la sociedad 

La aportación a la sociedad a través de la transmisión de valores ha sido reconocida a diferentes personas e instituciones. En la categoría ‘Mejor trabajo periodístico en materia educativa’ ha sido premiada Rocío Ruiz, periodista de La Razón, por su artículo La escuela de Ucrania. El refugio madrileño. En su artículo retrata la esperanzadora imagen de la educación como la puerta hacia el futuro de una Ucrania en paz para la actual generación de niños y adolescentes. 

 

El esfuerzo y la ejemplaridad en el ámbito deportivo ha merecido destacar al atleta Diego García Carrera en la categoría ‘Alumni júnior’ por el ejemplo de un deportista de élite que ha compaginado su carrera profesional deportiva con la formación universitaria. 

 

La categoría ‘Solidaridad y cooperación’ ha sido otorgada ex aequo a dos iniciativas que trabajan en África. Se trata de la Fundación Kirira, organización que trabaja desde hace 15 años en Kenia con el objetivo de erradicar la mutilación genital femenina, y la iniciativa Viva Makeni, en el que la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo trabaja en un proyecto de diagnóstico y tratamiento de cáncer de mama y cuello uterino en Sierra Leona. 

 

Iniciativas empresariales 

Las empresas también han visto reconocidos sus esfuerzos en materia social y educativa. Alejandro Oñoro, CEO de Ilunion, ha sido galardonado en la categoría ‘Alumni sénior’ por su trabajo constante durante más de dos décadas por la inclusión social de las personas con discapacidad, trabajando desde el compromiso social, impulsando la responsabilidad social corporativa. 

 

BBVA ha recibido el Premio CEU Ángel Herrera en la categoría ‘Colaboración empresarial con el sector educativo’ por su apoyo a la educación como motor de crecimiento de la sociedad. La Ley, por su parte, ha sido galardonada en ‘Innovación educativa en el sector tecnológico’ por su apuesta continuada por la educación y la formación a través de la tecnología y su capacidad de transformarse en un proveedor de soluciones tecnológicas, destacando las formativas, desde los orígenes no digitales de la compañía. 

Redacción CEU