Los Centros CEU, Protagonistas del Cambio

En los centros educativos proponemos el desarrollo del pensamiento, la creatividad y la innovación como finalidad del proceso educativo.

Nos adaptamos al entorno
digital de la pandemia

Nos adaptamos al entorno digital de la pandemia

En menos de 24 horas nos adaptamos al entorno digital de la pandemia con el diseño y desarrollo de los Mostradores Virtuales para las universidades CEU, donde los diferentes servicios prestan atención a los alumnos a través de Teams. Se celebraron también las Jornadas de Docencia Post-Covid, en las que participaron más de 700 profesores de las tres universidades CEU y la Fundación San Pablo Andalucía.

Diseño del proyecto CEUTECH con el lanzamiento de nuevos programas formativos con socios estratégicos (Amazon, Microsoft, SAS, etc.) en áreas de Big Data, Inteligencia Artificial, Data Science, Cloud Computing, etc.

Modelo de Acompañamiento
y Aprendizaje CEU

Modelo de Acompañamiento y Aprendizaje CEU

Fieles a nuestra labor se creó del Modelo de Acompañamiento y Aprendizaje CEU para acompañar a los alumnos y sus familias. Las Universidades CEU diseñaron el Modelo GPS para los alumnos, con el programa de Mentoring (acompañamiento de los alumnos a lo largo de los estudios universitarios, a través de profesores o de mentores externos), y el sistema de reconocimiento de desarrollo competencial a través de Badges.

DATO: Se llevaron a cabo diferentes acciones formativas sobre mentoring, en la que participaron más de 200 profesores de las tres universidades CEU.

Emprendimiento

Emprendimiento

Las Universidades CEU apoyan el Emprendimiento entre sus alumnos y celebran cada año diferentes actividades como el Digital Innovation Challenge en las modalidades nacional e internacional.

Digital Innovation Challenge

Digital Innovation Challenge, con la participación de más de 240 alumnos y 40 mentores.

Innovation Week

Innovation Week de la USP, con la participación de 27 empresas, 150 profesionales y más de 350 alumnos

Experiencia Internacional

Experiencia Internacional

Ofrecer a los alumnos una experiencia internacional sin necesidad de tener que desplazarse de su ciudad fue otra de las prioridades debido a la situación. Para esto se desarrollaron los programas COIL con formación de profesorado y elaboración de más de 50 propuestas diferentes además de nuevos acuerdos con universidades para el intercambio de alumnos y profesorado y el desarrollo programas formativos conjuntos.

Además, las Universidades CEU participaron en proyectos europeos en consorcio con otras universidades y entidades. Cabe destacar el proyecto Euniversitech, que finalmente no ha sido seleccionado para optar a financiación, pero que ha supuesto una experiencia muy aprovechable para trabajar conjuntamente las tres universidades CEU.