Inscríbete aquí

Próximo EDUTALKs


Si tus hijos se han convertido en el eje absoluto de tu existencia o si encuentras la paternidad más agotadora de lo que imaginabas, es posible que te estés convirtiendo en un “hiperpadre” o una “hipermadre”.

Hoy en día la hiperpaternidad está más extendida de lo que imaginamos: se trata de un modelo de educación que ve a los hijos como seres intocables a los que hay que defender a toda costa, supervisándoles constantemente y solucionándoles todos los problemas por sistema, haciéndoles incapaces de tomar decisiones por sí mismos. Un modelo que destruye la autonomía de los hijos y su tolerancia a la frustración, además de generarles muchos miedos y diversas formas de ansiedad.

Si quieres saber si eres un hiperpadre o una hipermadre, conocer sus consecuencias y sobre todo cómo prevenirlo, inscríbete y ven al próximo EDUTalk que organiza el Colegio CEU San Pablo Murcia, el próximo jueves 26 de enero a las 19h.


Participante

Eva Millet
Ver Bio | Blog | LinkedIn
¿Sois hiperpadres? Consecuencias de la “educación helicóptero” y de la sobreprotección de los hijos.

Eva Millet Malagarriga
Periodista y autora del libro “Hiperpaternidad. Del modelo mueble al modelo altar”
Ha trabajado en Londres para el diario The Guardian y BBC radio, medio del cual fue corresponsal en México y Barcelona. Es colaboradora habitual del magazine de LA VANGUARDIA y de otros suplementos de este diario, así como del grupo RBA y de revistas como Historia y Vida. A raíz del nacimiento del primero de sus dos hijos, empezó a publicar sobre temas de educación y "parenting". En 2014 fundó el blog Educa2.info, un site especializado en noticias que ayudan a educar. En enero de 2016 publicó el libro “HIPERPATERNIDAD” (ed.Plataforma).


Qué es EDUTALKs


¿Te has preguntado de qué hablan nuestros hijos en clase? ¿Piensas que es importante querer saber y no saber sin más? ¿Crees que hacen falta más preguntas y menos respuestas?

La educación ha cambiado. El pensamiento creativo, el emprendimiento, la tecnología o la creatividad están configurando una nueva forma de entender el aprendizaje y la formación de nuestros hijos. En el CEU queremos liderar ese cambio y por eso hemos diseñado un nuevo espacio para preparar a nuestros alumnos y a sus familias a enfrentarse a una sociedad cambiante y llena de nuevos retos.

En cada EduTALK, dirigido fundamentalmente a padres y educadores, participarán uno o varios profesionales, profesores universitarios, investigadores o emprendedores, todos ellos con brillantes trayectorias consolidadas. En las sesiones, no de más de 15 minutos de duración, nos ofrecerán su experiencia y su visión de la educación, así como las habilidades y competencias necesarias para entender y transformar la sociedad.

Si deseas asistir al próximo EduTALK y descubrir una nueva forma de entender la educación solo tienes que inscribirte a través del formulario.


Inscripción

EDUTALKs - 26 ENE


¿DÓNDE Y CUÁNDO?

Jueves 26 de enero a las 19h.
Hotel NH Amistad
Calle Condestable, 1
30009 Murcia


Nuestros

Colegios CEU