AGUA del CEU

CEU

AGUA DEL CEU

¡Enhorabuena lo hemos conseguido!

Durante el curso 2017-2018, profesionales, alumnos, padres y familiares del CEU nos propusimos mejorar la vida de muchos jóvenes en edad escolar, con un gesto tan cotidiano como beber agua.
Porque el CEU está formado por personas responsables, solidarias y comprometidas, lanzamos el proyecto Agua del CEU AUARA donde quisimos garantizar las condiciones de salubridad necesarias para la vida escolar de 1.200 alumnos en un centro educativo en la India.

 

Consulta los detalles de ejecución del proyecto

¿Ayudamos?
Por supuesto!

El párroco de Sagaya Matha, Father Ignatious, es el impulsor de Sagaya Matha High School. Un instituto de secundaria que ha ido creciendo en los últimos años, debido al aumento de la demanda educativa por parte de la población de la zona, llegando a albergar a más de 1.200 estudiantes de la comunidad de pescadores y familias de repatriados de Birmania que residen en el slum de Ennore.

Ennore es utilizado por la región de Chennai como vertedero y zona de vertido de residuos, por lo que hay un alto nivel de contaminación en la zona. Comenzó la construcción de los nuevos sanitarios. Se han demolido los antiguos aseos, se ha preparado el terreno para la nueva construcción, cimentado y construido las paredes y los techos. También se han instalado las nuevas tuberías y realizada la instalación eléctrica. En estos momentos se están construyendo las cabinas de los aseos y la instalación de los inodoros.

Entre todos los que formamos el CEU hemos conseguido la financiación necesaria para la construcción de estos nuevos aseos y otros recursos que mejorarán las condiciones higiénicas para estos estudiantes.

¡Gracias por vuestra colaboración!

India Sagaya Matha High School y CEU

Gracias

SOLIDARIDAD + SALUD + MEDIOAMBIENTE = AGUA DEL CEU AUARA

                                                      

SOLIDARIDAD + SALUD + MEDIOAMBIENTE = AGUA DEL CEU AUARA

  

SOLIDARIDAD + SALUD + MEDIOAMBIENTE = AGUA DEL CEU AUARA

                                                      

SOLIDARIDAD + SALUD + MEDIOAMBIENTE = AGUA DEL CEU AUARA

¿Qué proponemos?

Comprar y animar a otros a comprar agua a través del proyecto Agua del CEU AUARA, y así:

  1. TOMAR CONCIENCIA de lo afortunados que somos cuando abrimos el grifo para beber agua limpia. 700 millones de personas no tienen acceso a agua potable (15 veces la población total de España).
  2. MEJORAR LAS CONDICIONES de salud de los 1.200 alumnos ubicados en Ennore, India con cada botella que compres. 
  3. COLABORAR, entre todos por el proyecto solidario saludable y ecológico que nos une. SOLIDARIDAD + SALUD + MEDIOAMBIENTE = AGUA DEL CEU AUARA

Origen de AGUA DEL CEU

AUARA invierte el 100% de sus dividendos en llevar agua potable a personas que no la tienen.

Un extraordinario antiguo alumno del CEU, Antonio Espinosa de los Monteros, señalado por la revista Forbes como uno de los jóvenes como mayor capacidad de influencia en el año 2017, ha creado la empresa social AUARA.
AUARA es el agua con valores. Tiene el reto de llevar agua potable a las personas más necesitadas del mundo, reduciendo el impacto ambiental de las botellas que consumimos.
+INFO AUARA

Extraordinaria: agua mineral natural proveniente de León, España. Es un agua de mineralización débil y baja en sodio. El agua no es sometida a ningún tratamiento químico ni térmico, es completamente natural.
Ecológica: El plástico de la botella es 100% reciclado y comparte un etiquetado con sistema Braille para personas invidentes.

AGUA del CEU

¿CÓMO COLABORAR?

Con la compra del Agua del CEU estarás colaborando
a mejorar la vida de muchos jóvenes ofreciéndoles una vida escolar adecuada.

El proceso es muy sencillo: realizas el pedido, pagas y recibes la compra en casa.
Siempre a través del siguiente enlace:

 

 

CEU

AGUA DEL CEU AUARA

ACdP

El objetivo del proyecto es social y de cooperación con colectivos desfavorecidos en edad escolar, continuando así con la misión educativa responsable del CEU. Facilita además que todas las personas CEU, independientemente de su ubicación o relación con la Institución colaboren y participen en un proyecto de impacto social y medioambiental con indicadores de seguimiento transparentes.

CONTACTO

Cualquier duda o sugerencia sobre nuestras actividades puede contactar con nosotros en el correo: responsabilidadsocial@ceu.es

COMPARTIR EN REDES SOCIALES