La Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia ha celebrado el acto de clausura del primer Máster oficial del sector de la comunicación digital en España, con una conferencia de clausura impartida por Javier Barrio, director de Marketing on line de El Corte Inglés, en un acto presidido por el presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino. Para Barrio, “todas las empresas estamos empezando ahora a conocer cómo interactúan marcas y personas en las redes sociales”. En un contexto de caída del impacto de la publicidad en medios convencionales, especialmente en los segmentos más jóvenes, Barrio señaló: “O las marcas cambiamos o estamos fuera del mercado”.
Para Barrio, el éxito en las redes sociales no puede medirse sólo en función del número de seguidores en Facebook: “Igual que pasó con Myspace, Facebook morirá antes o después”. A su juicio, el éxito radica en “generar contenido que resulte relevante para el usuario”, que busca sobre todo ventajas y promociones, y en aprender a dialogar con él. “Las redes sociales son la herramienta de coste más bajo para saber lo que la gente opina de la marca en tiempo real y compararlo con lo que piensa de la competencia”.
Como reto de futuro, Javier Barrio indica la necesidad de conectar los social media con la posibilidad de venta directa: “Cincuenta mil marcas han abierto tienda en Facebook”. Por este motivo, considera que profesionales como los formados en el Máster en Comunicación y Branding Digital “serán obligatorios en las empresas, para volcar y monitorizar contenidos en las redes sociales, así como para integrar la venta y la atención al cliente, gracias al diálogo con el usuario”.
Máster de referencia
El director del Máster en Comunicación y Branding Digital de la CEU-UCH, Vicente Ros, ha destacado la participación de más de cincuenta expertos de grandes agencias de medios y de publicidad, players del sector online y de empresas como Google o Youtube entre el profesorado, lo que ha convertido a este Máster en un “referente nacional en comunicación digital”. En sus palabras a los titulados, Vicente Ros ha señalado: “Estamos en el momento más emocionante del marketing digital: los mercados quieren participar en la conversación. Ahora hay que trabajar para fidelizar y lograr engagement con los usuarios”. Con respecto a su futuro, Ros señaló que su labor será imprescindible para las empresas a la hora de “observar el mercado, marcar tendencias y ser influyentes entre los influyentes”.
El presidente de Barcelona Virtual, Paul Fleming, ha sido el padrino de la primera promoción del Máster en Comunicación y Branding Digital. Al acto de clausura e imposición de becas a los titulados asistieron también el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Elías Durán, que destacó lo ilusionante de este proyecto por el que se han implantado “unos estudios pioneros en España”, y la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Pilar Paricio, que felicitó a los responsables de la Facultad por su esfuerzo en el área de posgrado, que ha hecho de la Universidad CEU Cardenal Herrera “un referente en el ámbito académico de la comunicación digital”.
- La Universidad CEU San Pablo amplía sus alianzas con universidades asiáticas - 21 octubre, 2015
- Dos alumnas de la UAO CEU, premiadas en la gala del deporte universitario catalán - 19 octubre, 2015
- Inaugurado el III Programa Outplacement del CEU que ayuda a sus antiguos alumnos en la búsqueda de empleo - 15 octubre, 2015