El CEU cede el archivo de Diario 16 al Museo de Adolfo Suárez y la Transición

La Fundación Universitaria San Pablo CEU ha cedido el archivo de Diario 16, que posee en titularidad, al Museo  de Adolfo Suárez y la Transición (Cebreros, Ávila), para la custodia y exhibición del mismo. Un material de gran valor para el conocimiento y comprensión de la España de la Transición y los años sucesivos, que se compone de libros, recortes de prensa y más de dos millones de fotografías, desde 1970 a 2011.

El traslado del archivo de Diario 16 desde la Universidad CEU San Pablo supone el primer acuerdo nacido de la voluntad de cooperación entre el Museo de Adolfo Suárez y la Transición y la Fundación Universitaria San Pablo CEU, una relación que se ha visto formalizada con la firma de un Convenio Marco de Colaboración entre ambas instituciones.

La firma del convenio formó parte del acto homenaje a la figura de Adolfo Suárez que organizaron el Museo y el CEU el pasado día 3, fecha escogida por coincidir con el día en que Suárez fue nombrado por el Rey presidente del Gobierno de España, el 3 de julio de 1976. En el acto participaron estrechos colaboradores de Adolfo Suárez en su tarea de gobierno. Entre ellos se encontraba el jefe de Prensa de la Presidencia del Gobierno (1976) y colaborador de Herrera en la Onda, Fernando Ónega, el  vicepresidente segundo del Gobierno (1976-77), Alfonso Osorio, el ministro de la Gobernación (1976-77), Rodolfo Martín Villa, y el ministro de la Presidencia (1977-79), José Manuel Otero Novas.