La CEU-UCH acoge la exposición de la UNESCO sobre “La Biodiversidad en imágenes”

La concejal de Calidad Medioambiental, Energías Renovables, Cambio Climático y Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Valencia, Mª Ángels Ramón-Llín Martínez, y el vicerrector de Investigación y Relaciones Internacionales de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Iñaki Bilbao, han inaugurado, en la Biblioteca de la CEU-UCH la exposición “La Biodiversidad en imágenes”.

La muestra, organizada por el Instituto de Disciplinas y Estudios Ambientales (IDEA) de la CEU-UCH, forma parte de los actos que, bajo el lema “Biodiversity is life. Biodiversity is our life”, celebra la European Environment Agency (EEA). Ha sido producida por la UNESCO, dentro de la United Nations Decade on Biodiversity 2010-2020, en asociación con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Convention on Biological Diversity (CBD) y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM).

A través de diversos paneles fotográficos, esta muestra explica qué es la biodiversidad, de acuerdo con el concepto consensuado internacionalmente en el seno de la UNESCO, así como los vínculos entre la biodiversidad cultural y la biológica y la relación entre los distintos ecosistemas del planeta y las visiones culturales del mundo.

En la muestra, la biodiversidad también es abordada desde una perspectiva económica, tratando la relación entre biodiversidad y desarrollo y el valor económico de la biodiversidad. En ella se explica el concepto de “economía verde”, es decir, cómo crear riqueza a partir de la biodiversidad, sin destruirla, sino fomentándola y preservándola al mismo tiempo, como patrimonio mundial.

La muestra permanecerá abierta al público en la Biblioteca de la Universidad CEU Cardenal Herrera hasta el próximo 17 de febrero.