La Fundación Vodafone España y el CEU continuarán colaborando para acercar las TIC a las personas mayores

fundacionvodafone_ceuLa Fundación Universitaria San Pablo-CEU y la Fundación Vodafone España continuarán colaborando a través del proyecto ‘Acercando las TIC a los mayores’, que se imparte en el Campus de la Vniversitas Senioribvs, la Universidad del CEU para mayores de 40 años.

La iniciativa comprende la realización de tres cursos, de 30 horas cada uno, sobre usos cotidianos de internet e informática adecuados a distintos niveles de conocimiento: iniciación, intermedio y avanzado. Además, se impartirá un curso de 20 horas sobre las redes sociales e internet y el seminario sobre los nuevos teléfonos móviles ‘Sácale partido al smartphone en tu vida diaria’, todo de forma gratuita.

Para ello se ponen a disposición de los interesados 600 becas que se pueden tramitar por correo electrónico ([email protected] ) o en la propia sede de la Vniversitas Senioribvs, sita en la calle Tutor 35 de Madrid, lugar en el que se desplegarán las actividades del proyecto, o bien contactando por teléfono (91 745 16 34).

El proyecto se enmarca dentro de un segundo convenio de colaboración suscrito por la Fundación Vodafone España y la Fundación Universitaria San Pablo CEU, firmado por sus respectivos directores generales, Santiago Moreno, por parte de la Fundación Vodafone España, y Raúl Mayoral, en representación del CEU.

Con dichos cursos se pretende facilitar a las personas mayores el acceso a los beneficios que proporcionan las Tecnologías de la Información y Comunicación. Ventajas que alcanzan tanto al ámbito de la gestión como al ocio y tiempo libre, sin olvidar que el contacto con las nuevas tecnologías puede ser acicate de un envejecimiento activo.

La Vniversitas Senioribvs CEU pertenece a la Fundación Universitaria San Pablo CEU, que, a personas de más de 40 años, cierra el ciclo de enseñanza, que tiene cubierto en todas sus etapas desde infantil a la enseñanza superior.

La Fundación Vodafone España tiene como fin principal y no exclusivo la realización de toda clase de estudios e investigaciones sobre los beneficios sociales de las telecomunicaciones en la sociedad, promoviendo y patrocinando, entre otras actividades, proyectos encaminados a favorecer la integración de colectivos vulnerables.