Los «Marketing Days» de la CEU-UCH analizan cómo encontrar un trabajo de calidad en el extranjero

marketing_daysCómo trabajar en el extrabajar en el extranjero, cómo adaptar nuestra hoja de ruta profesional y alcanzar los objetivos al terminar la carrera. A éstas y otras cuestiones cada vez más frecuentes entre los estudiantes ha respondido la consultora y coach afincada en China Patricia Vicente Sáenz de Juano en la última jornada de «Marketing Days» organizada por la Universidad CEU Cardenal Herrera. Durante su ponencia la experta ha ofrecido las claves a tener en cuenta para encontrar un trabajo de calidad fuera de España.

“Antes de salir a trabajar fuera hay que realizar un análisis interno de nuestras prioridades y objetivos”, ha advertido Paloma Vicente. Además, ha añadido, “antes de escoger destino también hay que tener en cuenta la demanda profesional de cada país, la competencia, la necesidad de un idioma bien aprendido o los visados en regla, entre otros factores”.

En cuanto al currículum, la ponente ha afirmado que además de adaptarlo a cada país y a cada empresa a la que lo enviemos, “hemos de tener en cuenta que es un ejercicio de síntesis, no más de dos hojas que definan nuestra trayectoria e inquietudes”. Otro de los aspectos a tener en cuenta para triunfar en otro país, es la adaptabilidad, “que la persona se sienta cómoda en el lugar al que se traslada”.

Patricia Vicente también ha hecho hincapié en la situación económica que está viviendo Europa, y en especial España, y ha ofrecido un mensaje de optimismo: “Consigamos pasar de ser la generación perdida, a la generación del cambio”. La coach ha animado a los estudiantes a no tener miedo a salir de casa, “pues además hoy en día existen numerosas becas, agencias y prácticas que ayudan a emprender un viaje profesional fuera del país de origen”.

El ciclo de conferencias Marketing Days, que comenzó hace dos años, pretende trasladar a los estudiantes de la CEU-UCH y al público interesado las experiencias de destacados directivos, tanto sobre sus empresas como, especialmente, sobre sus estrategias de marketing. Próximos invitados a estas sesiones, Jesús Navarro, director general de Carmencita; y Beatriz Navarro, directora de comunicación de Starbucks.