Marc Bernad, periodista del diario As y exalumno de la Universitat Abat Oliba CEU, ha vuelto a las aulas de la que fue su Universidad para impartir la conferencia ‘Las rutinas periodísticas propias de la prensa deportiva’, dirigida a los alumnos de Periodismo Especializado. En ella ha hablado de la importancia, para el redactor deportivo, de la inmediatez y del hecho de estar localizable. “El móvil siempre encendido, con batería y no irse a dormir hasta que el diario cierre”, ha observado.
Bernad, a partir de experiencias personales, ha ido desvelando las ventajas y desventajas de la especialidad periodística deportiva. Ha recordado que el principal enemigo de la información deportiva es el tiempo, lo que provoca “que a veces escribas la peor crónica de tu vida, pero el periódico está en la calle y esto es lo importante”.
Durante el acto, presentado por el profesor José Ignacio Castelló, titular de la asignatura, el periodista de As ha querido dar también mucha importancia a la firma: “Es lo más importante. Con las informaciones que publicas hay que cuidar la credibilidad de tu firma, lo que hace imprescindible las fuentes y grabar las entrevistas”.
Bernad ha finalizado la conferencia animando a los futuros periodistas a trabajar cuanto antes en el área que a ellos más les gusté. “Antes de acabar la carrera en la UAO CEU ya me ofrecí a colaborar gratis en prensa deportiva. Muestra el interés por trabajar en lo que más te gusta”.
- La Universidad CEU San Pablo amplía sus alianzas con universidades asiáticas - 21 octubre, 2015
- Dos alumnas de la UAO CEU, premiadas en la gala del deporte universitario catalán - 19 octubre, 2015
- Inaugurado el III Programa Outplacement del CEU que ayuda a sus antiguos alumnos en la búsqueda de empleo - 15 octubre, 2015