El CEU refuerza su presencia ante las instituciones europeas

ceubruselas_enero14_bnLa capital belga ha acogido esta semana la celebración de la “I Cena Debate” con Antiguos Alumnos del CEU, acto que estuvo presidido por el Embajador-Representante Permanente de España ante la Unión Europea y antiguo alumno del CEU, Alfonso María Dastis, y por el Director General del CEU, Raúl Mayoral.

Mayoral expuso el proyecto de internacionalización iniciado por el CEU, en el que se enmarca la iniciativa de estar presente, como institución educativa, ante las instituciones europeas. Asimismo, explicó el afán por estrechar vínculos con los numerosos antiguos alumnos CEU residentes en Bélgica, de los que no pocos trabajan en dichas instituciones. Por su parte, el embajador centró su intervención en la defensa de los intereses públicos y privados de España ante la Unión Europea en el periodo 2014-2020. En este sentido, el Director General del CEU consideró muy interesante la idea planteada por Alfonso María Dastis sobre la creación de un think tank que refuerce los intereses españoles en Bruselas. El acto concluyó con un animado coloquio entre los asistentes.

Por otra parte, el director general de la FUSPCEU mantuvo también un encuentro con Arturo Iñiguez, funcionario español en la sección de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, perteneciente al Consejo Económico y Social. Ambos analizaron oportunidades de colaboración de este organismo con las jornadas Herrera Oria sobre agricultura y ganadería, que organiza cada año el CEU en la ciudad toledana de Talavera de la Reina.

Otro encuentro a destacar fue el mantenido por Raúl Mayoral y el Subdirector General de Centros, José Morillo-Velarde, con los consejeros de educación y de empleo de la embajada española ante el Reino de Bélgica, José Luis Mira y Vicente Pérez-Merayo, respectivamente. El objetivo es obtener ayudas para impulsar la iniciativa CEU Emprende a favor de los estudiantes universitarios y de Formación profesional del CEU.