El CEU recibe en su sede de Valencia a la delegación de universidades de la Hispanic Association of Colleges and Universities (HACU)

 

La Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia (UCH) ha acogido el encuentro internacional entre la delegación de la Hispanic Association of Colleges and Universities, (HACU) norteamericana y las universidades españolas, impulsado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) del Ministerio de Universidades, y el ICEX España Exportación e Inversiones del Ministerio de Industria Comercio y Turismo.

Este encuentro internacional, que comenzaba en Madrid, ha recorrido las universidades de Córdoba y de Salamanca, para terminar en la UCH en Valencia, con diferentes sesiones de trabajo y oportunidades de networking entre centros de educación superior americanos y españoles.

El director Corporativo de Comercial, Marketing e Internacionalización de la Fundación San Pablo CEU, Alfonso Díaz, junto con el vicerrector de Internacionalización de la UCH, Chirag Sheth, y la vicerrectora de internacionalización de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, Ainhoa Uribe, han recibido a los integrantes de la delegación de HACU en España, encabezada por Antonio Flores, presidente y CEO de esta asociación americana, junto con los anfitriones Alfonso Gentil Álvarez-Ossorio, director del SEPIE, y Enrique López García, asesor técnico de ICEX en Miami, embajada de España en EE.UU, además de Carles Padilla, secretario ejecutivo de la CRUE.

 

Hablando de internacionalización

En la reunión de trabajo, los representantes de HACU y de otras universidades españolas han tenido la oportunidad de conocer más sobre los Collaborative Online International Learning (COIL), a través de una ponencia del vicerrector de Internacionalización Chirag Sheth.

Las Universidades CEU son pioneras en nuestro país en la implantación y desarrollo de proyectos COIL. Estos proyectos se desarrollan entre dos o más universidades de distintos países, mediante los cuales los estudiantes de esos centros comparten proyectos dentro de una asignatura a través de trabajos conjuntos de 2 o 3 meses. De esta manera los estudiantes desarrollan competencias interculturales que les permitirán mejorar su incorporación al mercado laboral

El vicerrector de Internacionalización Chirag Sheth ha subrayado la importancia de la visita de la delegación de HACU, que “destaca a la Universidad CEU Cardenal Herrera como actor clave en la internacionalización de las instituciones de educación superior en España”.

También ha señalado la oportunidad que ofrece este encuentro para establecer contactos con los representantes de las principales universidades e instituciones de educación superior hispanas de Norteamérica. “Esperamos que esta visita pueda dar lugar a muchos proyectos e iniciativas conjuntas, tales como COIL, dobles grados, cursos de especialización en lengua española e intercambio de profesores y estudiantes”, ha destacado el vicerrector de la universidad valenciana.

Desde HACU se han desplazado a nuestro país representantes de Alamo Colleges District, Chapman University, Houston Community College – Central, ILAIS – The Catholic University of America, Montclair State University, Northern Illinois University, St. Augustine College, Texas State University, The University of Arizona, Universidad de Puerto Rico, Río Piedras, University at Albany, State University of New York, University of Houston, y Wichita State University. A ellos se han sumado delegaciones de una docena de universidades españolas.

 

Redacción CEU