Eduardo Verástegui, premiado por su defensa de los más débiles

El productor mexicano recibirá el premio CEU Ángel Herrera ‘Ética y Valores’ el próximo 22 de enero. 

Eduardo Verástegui recibirá el Premio CEU Ángel Herrera ‘Ética y Valores’ en su XXVII edición. El jurado de este galardón, otorgado por la Fundación Universitaria San Pablo CEU, ha valorado “su inquebrantable defensa de la familia, de la vida y de la dignidad de las personas, a través de producciones cinematográficas que generan conciencia en el espectador y abordan problemáticas sociales”. Al mismo tiempo se le ha reconocido “por fijar la atención del espectador en la explotación de las personas, en la necesidad de protección de los menores de edad y de todos aquellos que no pueden defenderse por sí mismos”. 

Eduardo Verástegui, por su parte, ha agradecido “profundamente” a la Fundación Universitaria San Pablo CEU “por el privilegio de haber sido considerado para esta distinción”. También ha explicado que “este premio me motiva a seguir adelante en esta lucha por defender la vida en todas sus circunstancias, y a trabajar firmemente para erradicar la trata de niños para explotación sexual”. Y ha concluido mostrando su esperanza en que “solo podemos salir adelante apoyados en la ética de las virtudes y trabajando en favor de la vida y de los más vulnerables”. 

 

Respeto por la vida y la infancia 

Verástegui es un actor, cantante y productor mexicano. Además de su carrera en el sector del entretenimiento, es conocido por ser un defensor de la vida y los valores familiares. Ha estado involucrado en proyectos y organizaciones que promueven el respeto por la vida desde la concepción y la importancia de la familia en la sociedad. El último proyecto en el que ha participado ha sido la película “Sonido de Libertad” en la que ha trabajado durante más de 8 años y que denuncia la trata de niños para explotación sexual. 

El premio en esta categoría se ha concedido ex æquo a Pau Gasol por su afán por ayudar a niños y familias de todo el mundo, y que ha inspirado a las generaciones más jóvenes con su educación, humildad y liderazgo. Al mismo tiempo se ha reconocido su incuestionable trayectoria, que le convierte en uno de los mejores deportistas de la historia y un referente personal para millones de personas en todo el mundo. 

La Fundación Universitaria San Pablo CEU reconoce con los premios CEU Ángel Herrera la labor de personas, instituciones y empresas que han destacado por su contribución a la mejora de la sociedad y a la promoción del bien común. Este año se celebra la XXVII edición de estos premios que se conceden anualmente en diferentes categorías entre las que destacan: solidaridad, alumni, colaboración empresarial en el ámbito educativo, a la solidaridad, cooperación al desarrollo y emprendimiento social, a la difusión de la cultura católica, al mejor trabajo periodístico en materia educativa y a la innovación educativa en el sector tecnológico, entre otros.

 

 

Redacción CEU